Bolsafinanzas.com

Corte admite controversia contra ley de seguridad


Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó que se diera entrada a la controversia constitucional que interpuso el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Fue aceptada la primer impugnación contra la Ley de Seguridad Interior por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Piden investigar a Moyano y al correo OCA por lavado de dinero
La acusación se centra en presuntos pases de fondos, transferencias y giros sospechosos entre las empresas de Farcuh y Moyano . En la denuncia se señala a las empresas OCA S.R.L., Grupo Damasco , Grupo Rhuo , y las sociedades que estas incluyen.

El encargado de estudiar los argumentos del municipio poblano y determinar si la Ley de Seguridad Interior viola algunos puntos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

"Corresponde únicamente a nuestro máximo tribunal decidir cuándo una norma se apega a la Constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos", defendió Peña Nieto.

El dólar anota otra caída y se mantiene debajo de los $ 19
En total se realizaron transacciones por US$682,6 millones en el segmento de contado, junto a otros US$47 millones en futuros MAE. Pero, el martes próximo volverá a ser un día clave para el mercado ya que se concretará la primera licitación de Lebac del año.

El municipio demanda la inconstitucionalidad del decreto, publicado el 21 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación, por considerar que violenta de manera flagrante su autonomía.

ONU pide esclarecer posibles violaciones de DDHH en balacera ocurrida en México
Los reporteros que fueron golpeados por elementos de la policía estatal acudieron a las oficinas de la Fiscalía a denunciar los hechos.

Artículos relacionados

Comentarios