Noticias de última hora

Confirman cierre abrupto de tiendas Sam's Club a nivel nacional — ÚLTIMA HORA


Los almacenes en Batavia, Romeoville, Naperville, Streamwood, Matteson, Wheeling y Moline cerrarán el 26 de enero, dijo Anne Hatfield, portavoz de Sam's Club, empresa hermana de Walmart.

En un comunicado, Walmart, el mayor empleador privado del país, precisó que incrementará el salario inicial para todos los empleados por hora en Estados Unidos, de 10 a 11 dólares.

Funcionarios de Romeoville dijeron que fueron notificados del cierre local el jueves.

La noticia se dio a conocer después que Walmart anunció un alza salarial para sus más de un millón de empleados en Estados Unidos, y que ampliará los beneficios de licencia por maternidad y paternidad, además de proporcionar una bonificación en efectivo de hasta mil dólares por única vez.

"Después de una revisión exhaustiva de nuestra cartera existente, hemos decidido cerrar una serie de clubes y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia".

Читайте также: Argentina designa nuevo embajador en Ecuador

El nuevo salario de $11 dólares la hora a diferencia de $9 dólares que estaban pagando se aplicará a partir del próximo mes.

La empresa minorista, probablemente se ahorrará miles de millones de dólares en impuestos, porque las minoristas en general tienen una de las tasas impositivas más altas debido a que la mayor parte de sus operaciones están en Estados Unidos. La empresa emplea un total de 1,5 millones de personas en Estados Unidos.

El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que se encuentran en las primeras etapas de evaluación de oportunidades de la reforma tributaria de la administración Trump, una reforma que de acuerdo a McMillon "nos permite invertir en nuestros clientes, empleados y en fortalecer aún más nuestro negocio, lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas".

"Cerrar clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar y ayudar a los empleados y asociados afectados durante esta transición", dijo Sam's Club en su cuenta de Twitter.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios