Bolsafinanzas.com

Banco Mundial habría perjudicado intencionalmente a Chile en ranking Doing Business


Asimismo, Rodríguez señaló que "esperamos que la corrección del índice sea rápida, pero el daño ya ha sido hecho y es de esperar que no vuelva nunca más a ocurrir que se manipulen estadísticas con objetivos políticos, y menos en un organismo internacional como es el Banco Mundial".

El Banco Mundial reveló que alteró ciertos indicadores en los rankings de competitividad de diversos países; y que perjudicaron directamente a Chile durante la gestión de Michelle Bachelet.

Rodrigo Garrido             
          
                          Reuters
Rodrigo Garrido Reuters

"Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión" expresó el funcionario, quien admitió que "no hicimos las cosas lo suficientemente claras".

Romer explicó que la caída de Chile en el ranking no se debió a factores empresariales en nuestra economía, sino a motivaciones políticas.

Ecopetrol activa plan de contingencia por atentados del ELN a oleoducto
Naranjo, sin embargo, no cerró la puerta a que continúen las conversaciones, aunque no quiso anticipar la evaluación que hagan Santos y su equipo negociador.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi calificó como "una inmoralidad pocas veces vista" la manupulación de datos por parte del Banco Mundial en el último ranking de competitividad, el cual clasificó a Chile como un país "especialmente volátil" durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

La posición de Chile ha fluctuado entre los puestos 25 y 57 desde el año 2006, pero en los dos periodos de Bachelet "se deterioró consistentemente", en tanto que "se elevó consistentemente bajo (la administración) Piñera"; aspecto en el cual Romer reconoció no poder garantizar "la integridad" del proceso de cambios metodológicos. El funcionario del Banco Mundial explica que estos cambios a la metodología usada "tienen la apariencia de haber estado motivados políticamente".

REVEALED: Real Madrid offered €250M for Barcelona star Messi
In 2016, Spanish radio station Cadena Cope claimed Messi met with Los Blancos on three separate occasions. The response was rapid and clear: 'Thanks for the interest, but Leo isn't moving'".

De cero pa' bajo; SLP continuará con temperaturas con grados bajo cero
Posibilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y norte de Sonora . Por otra parte, un canal de baja presión, se localiza en el oriente del Golfo de México .

Artículos relacionados

Comentarios