Bolsafinanzas.com

Avanzan las dos Coreas hacia mejoramiento de relaciones


Una fuerza de aproximadamente un millón de soldados, formada por EE UU, Corea del Sur y otros 15 países miembros de la ONU, finalmente hizo retroceder a los norcoreanos, apoyados por "voluntarios" chinos, hasta el paralelo 38. Corea del Norte también acordó mantener conversaciones militares con el Sur para reducir la belicosidad en la frontera y rehabilitar un canal directo de comunicaciones entre las respectivas fuerzas armadas, según Cho y Ri.

El anuncio, incluido en un discurso en la radio estatal norcoreana monitoreado por Seúl, llega un día después de que el Sur ofreciese conversaciones de alto nivel a Pyongyang para encontrar vías de cooperación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá en febrero.

El viceministro de Unificación del sur, Chun Hae-sung, al concluir la primera ronda de conversaciones entre los dos países desde hace dos años, confirmó que Corea del Norte participará en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur el mes próximo. Corea del Norte no dijo si aceptará la oferta de diálogo del Sur.

El gobierno copió y pegó un párrafo de un decreto de Cavallo
Además, advirtió que "vulnera derechos" y "parece destinado a prescindir del Congreso". Desde fuera del Congreso, Margarita Stolbizer pedirá su inconstitucionalidad.

Mientras, Cho Myoung Gyon, ministro de Reunificación y responsable de la delegación surcoreana en la reunión, tras ser preguntado sobre si el encuentro intercoreano podría afectar negativamente a la alianza global contra el problema nuclear norcoreano, negó rotundamente esa posibilidad.

Se espera que durante el encuentro ambas partes conversen sobre quién abonaría el alojamiento y otros costes derivados de la participación de la delegación norcoreana en PyeongChang y también, sobre el modo en que los norcoreanos viajarían al Sur, ya que si es por tierra se requerirá un acuerdo militar.

La delegación de Corea del Norte estará encabezada por Ri Son-gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria. Washington y Seúl acordaron la semana pasada posponer los ejercicios de este año hasta después de los Juegos, en un intento de calmar los ánimos, a pesar de la crispación que generó Donald Trump con los amenazantes tuits que escribió contra Kim Jong-un luego de la provocación del norcoreano.

Fiscalía imputará cargos a gobernador de Córdoba
El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es el doctor Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá. La próxima semana será definida la fecha de la audiencia.

"Nosotros somos muy firmes".

El Papa pide a los dos países renunciar a las armas nucleares El papa Francisco llamó ayer a todas las naciones a apoyar un diálogo que disminuya las tensiones en la Península de Corea y a trabajar por un veto legalmente vinculante a las armas nucleares.

Samsung To Introduce Galaxy S9 end of February
Nonetheless, now that we have a confirmation on when the Galaxy S9 will be launched , we can speculate when it will go on sale . Earlier rumours had suggested Samsung would preview the Galaxy S9 this week at CES , but that failed to materialise.

Artículos relacionados

Comentarios