Bolsafinanzas.com

Atentados contra iglesias en Chile antes de la visita del papa


"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", se leía en un panfleto dejado en la parroquia Santa Isabel de Hungría, enclavada en la popular comuna de Estación Central, al oeste de Santiago. "Vivamos esta visita en un clima de respeto, de solidaridad y de alegría entre nosotros", dijo.

Grupos de laicos, minorías y comunidades indígenas mapuche anunciaron movilizaciones contra el Papa durante la visita.

En esa línea, Aleuy condenó los otros dos ataques ocurridos en Peñalolén y Estación Central.

A sólo tres días de que llegue el Papa Francisco a Chile, este viernes tres iglesias amanecieron con daños en la región Metropolitana tras la acción de desconocidos. "Apagamos el fuego. Esto llama la atención, no es el camino", añadió.

Trump waives Iran nuclear sanctions, sets 120-day clock for talks
The last time the agreement came up for review, in October, aides had to talk him out of abandoning it completely. If other nations fail to act during this time, I will terminate our deal with Iran.

Mientras que en la capilla Emanuel, ubicada en Recoleta, los desconocidos arrojaron una bomba que desprendió la puerta y rompió algunas ventanas.

En la comuna de Peñalolén, la capilla Cristo Vencedor, de la parroquia Jesús Servidor, fue atacada con un extintor y envases plásticos causando daños materiales. El explosivo esta vez estalló junto a la puerta principal de madera y dejó un gran forado.

Esta mañana encontraron un bidón en uno de los ingresos del Santuario Cristo Pobre, en avenida Matucana, en Quinta Normal. Cerca de ahí, en una pared, había un grafiti: "Por el Papa 10.000 millones [de pesos chilenos] y los pobres nos morimos en las poblaciones". Carabineros evacuó el lugar y pudo desactivarlo.

Entre lo que se investiga está el esclarecer si se trató de una organización que estuvo detrás de los ataques o si son distintos grupos.

Un amigo reveló un secreto que avergüenza a Maluma
Ahora, el colombiano vuelve a probar, dejando el ego al lado, que es como cualquier ser humano, y que no solo tiene defectos, sino mal olor en los pies .

Las autoridades del vecino país extremarán aún más las medidas de seguridad, aunque el operativo por la visita de Francisco es el más grande la historia del vecino país. El edificio luego fue desalojado.

Además, indicó que "vamos al Chile el mismo tiempo que lo hará el Papa y haremos base en Santiago y está esa ilusión y expectativa de verlo unos segundos y recibir su bendición".

Respecto de los "pasos concretos", Coiro afirmó que "puede haber documentos muy bonitos, declaraciones muy rimbombantes, consignas como 'tolerancia cero', pero si la gente no aprecia una real disposición de todos en la Iglesia para que se haga verdad, se haga justicia y que se repare y sane a las víctimas, todos los símbolos pueden ser, verdaderamente, insignificantes".

Primer mexicano en Borussia Dortmund
Recordemos que el Borussia Dortmund regularmente apuesta por alinear jugadores jóvenes en su primer equipo . Si logra destacar, su contrato será renovado cuando la Copa del Mundo Rusia 2018 acabe.

Artículos relacionados

Comentarios