Bolsafinanzas.com

ARA San Juan, las familias de los tripulantes sin respuestas: "Estamos desamparados"


Mientras tanto, el buque oceanográfico "Atlantis" de Estados Unidos, abandonó el operativo hace diez días para continuar con las tareas que realizaba antes de la desaparición del ARA San Juan.

Cada vez que cortaba el semáforo, se desplegaban sobre la avenida Peralta Ramos con una bandera que iba de cordón a cordón y gritaban: "ARA San Juan, presente, hoy y siempre" y "Vivos los queremos".

Uno de los familiares expresó que sienten "una ausencia total del presidente Mauricio Macri", en tanto pidieron poder hablar con él "para que no se deje de buscar".

Buque ruso continúa en la búsqueda del ARA San Juan
Búsqueda del ARA San Juan continúa: así son los nuevos relevos y esfuerzos por encontrarlo

Los buques que continuaban con la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre son el destructor ARA "Sarandí" y el buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa.

Por su parte los familiares se reunieron con autoridades de la Armada, aunque sin novedades.

El Yantar "investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino", señaló la Armada argentina en su comunicado.

Nadal abre el año con derrota
Rafael Nadal tuvo dificultades al comenzar su aplazada preparación para el Abierto de Australia . El rendimiento de Nadal dejó algunas dudas, sobre todo por sus movimientos laterales.

En conocimiento de esa información, que recibieron antes de que fuera divulgada a la prensa, familiares de los 44 tripulantes del San Juan deploraron que, este viernes, se repitió "la novedad de todos los días: que sólo hay dos buques buscándolos".

Esta semana trascendió un informe de Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU.

Los informes recabados indican que se registró una explosión a 30 millas de su última localización, en coincidencia con el trayecto que cursaba el submarino hacia Mar del Plata.

Del Potro logró clasificar en la final de Auckland
A lo largo del torneo oceánico, Delpo superó a: el canadiense Denis Shapovalov (50 del ranking ATP ) por 6-2 y 6-4 en su debut , luego derrotó al ruso Karen Khachanov (48) por 7-6 y 6-3 y completó con el 6-4 y 6-4 ante David Ferrer (38).

"Estamos solos. No hay nadie que venga a dar a cara, ni hay nada nuevo".

Cristian Méndez, cuñado de otro de los tripulantes, también habló sobre el informe de la ONI que circuló nuevamente en los medios este jueves y dijo: "Es una hipótesis, pero hasta que no se encuentren restos, flujos en el agua, para nosotros están con vida".

Andrés Bautista inscribe su candidatura para revalidar la presidencia del PRM
Mientras que Jesús Vásquez, actual secretario General del PRM , llegó ante la comisión organizadora cerca de las 4:00 de la tarde, donde depósito los documentos contentivos de los requisitos necesarios para dichos cargos.

Artículos relacionados

Comentarios