Bolsafinanzas.com

A días de la visita del papa, hay amenazas en Chile


Ahí se hallaron panfletos con los mismos mensajes que en Estación Central.

El Sumo Pontífice arribará el próximo lunes a Chile, donde se quedará tres días para celebrar misas masivas en Santiago y la ciudades de Tamuco e Iquique.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se encontró un bidón con acelerante, además de panfletos en rechazo a la visita de Jorge Bergoglio, del 15 al 18 de enero. Ya por la mañana, la policía encontró una nueva bomba en una parroquia de Estación Central y otra en el municipio de Santiago Centro, que no llegaron denotar.

Ataques similares se registraron en Recoleta y Peñalolén.

Ecopetrol activa plan de contingencia por atentados del ELN a oleoducto
Naranjo, sin embargo, no cerró la puerta a que continúen las conversaciones, aunque no quiso anticipar la evaluación que hagan Santos y su equipo negociador.

Roxana Miranda, secretaria general de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Ansha), afirmó en medio de la toma a la Nunciatura, lugar donde se alojará Francisco, que "el problema no es la fe, sino los millones que gastan".

"Fue extraño". "Esto de anoche es muy extraño, no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico", señaló Bachelet, que hizo un llamamiento a que la visita del Papa Francisco se viva "en un clima de respeto, solidaridad y de alegría entre nosotros".

El Arzobispado de Santiago se declaró dolido "profundamente por estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa".

En una escala del uno al 10, el promedio de valoración del Pontífice en América Latina es de 6.8, pero en Chile tiene una calificación 5.3.

Dos años después, Ivanka Trump sigue viéndose espectacular en esta falda
No es la primera vez que la hija de Trump utiliza esta imagen para felicitar a Jared. Sus seguidores ya se preguntan si está embarazada.

El avión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de Gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de la aerolínea. El promedio regional es de 65%.

Según la investigación, el impacto del caso Karadima afectó en la caída de los que se declaraban católicos y en la práctica religiosa de la iglesia.

El papa Francisco reabrió las heridas en 2015, cuando nombró a Juan Barrios, uno de los protegidos de Karadima, como obispo de la diócesis de Osorno.

Las dos Coreas acuerdan conversaciones militares en busca de paz
La fecha del inicio de estos reencuentros se ha fijado para el Año Nuevo Lunar, que este año recae en el 16 de febrero. En ese sentido, Seúl ha hablado sobre la desnuclearización con el fin de lograr la paz.

Artículos relacionados

Comentarios