Bolsafinanzas.com

A días de la visita del papa, hay amenazas en Chile


Ahí se hallaron panfletos con los mismos mensajes que en Estación Central.

El Sumo Pontífice arribará el próximo lunes a Chile, donde se quedará tres días para celebrar misas masivas en Santiago y la ciudades de Tamuco e Iquique.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se encontró un bidón con acelerante, además de panfletos en rechazo a la visita de Jorge Bergoglio, del 15 al 18 de enero. Ya por la mañana, la policía encontró una nueva bomba en una parroquia de Estación Central y otra en el municipio de Santiago Centro, que no llegaron denotar.

Ataques similares se registraron en Recoleta y Peñalolén.

Japón: cientos de personas quedan atrapadas en un tren durante 15 horas
Adentro del tren , alrededor de cuatrocientas personas debieron pasar la noche por la nieve acumulada afuera. Debido a una nevada, pasajeros estuvieron atrapados en el tren más de medio día.

Roxana Miranda, secretaria general de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Ansha), afirmó en medio de la toma a la Nunciatura, lugar donde se alojará Francisco, que "el problema no es la fe, sino los millones que gastan".

"Fue extraño". "Esto de anoche es muy extraño, no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico", señaló Bachelet, que hizo un llamamiento a que la visita del Papa Francisco se viva "en un clima de respeto, solidaridad y de alegría entre nosotros".

El Arzobispado de Santiago se declaró dolido "profundamente por estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa".

En una escala del uno al 10, el promedio de valoración del Pontífice en América Latina es de 6.8, pero en Chile tiene una calificación 5.3.

Presidente surcoreano dice estar listo para reunirse con Kim Jong-un
Fue jefe de despacho del entonces presidente Roh Moo-hyun, que se reunió con el padre de Kim en 2007. Corea del Sur continúa la senda de la presión .

El avión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de Gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de la aerolínea. El promedio regional es de 65%.

Según la investigación, el impacto del caso Karadima afectó en la caída de los que se declaraban católicos y en la práctica religiosa de la iglesia.

El papa Francisco reabrió las heridas en 2015, cuando nombró a Juan Barrios, uno de los protegidos de Karadima, como obispo de la diócesis de Osorno.

Trump waives Iran nuclear sanctions, sets 120-day clock for talks
The last time the agreement came up for review, in October, aides had to talk him out of abandoning it completely. If other nations fail to act during this time, I will terminate our deal with Iran.

Artículos relacionados

Comentarios