Bolsafinanzas.com

Vigilarán 48.261 policías consulta popular y referéndum en Ecuador


48 267 policías estarán hábiles para resguardar el proceso electoral de este 4 de febrero de 2018.

Para ello, el CNE y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo interinstitucional este miércoles en la sede del CNE, en Quito, en el cual se establecen los términos y condiciones del control y la seguridad electoral durante esa jornada.

"La Feliz" sería el escenario elegido para la Supercopa
Marcelo Gallardo era el técnico de River , al tiempo que el Vasco Arruabarrena dirigía al Xeneize . Y el primer superclásico luego de la reinauguración del nuevo Kempes, fue en enero de 2013.

"Queremos que esta fiesta democrática se viva en paz y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el proceso electoral como contempla el presente convenio, que lo asumimos con enorme responsabilidad y compromiso con la democracia", dijo Navas.

Otros 12.561 agentes se encargarán de la seguridad de la ciudadanía en los recintos de votación. Entre ellas, brindar seguridad en diferentes espacios, como el CNE y sus 24 delegaciones provinciales, el Centro de Integración de los paquetes electorales, el Centro de Mando y el Centro de Procesamiento de Resultados.

INE detecta anomalías en acopio de firmas; sancionará, asegura
El Instituto Nacional Electoral ( INE ) informó que ya tienen una investigación por la supuesta recolección irregular de apoyos ciudadanos por parte de los candidatos independientes .

Además, se realizarán controles antinarcóticos de los paquetes electorales que serán enviados, desde el próximo 18 de enero a las circunscripciones en el exterior, y se brindará seguridad a los observadores electorales que pertenezcan a organismos nacionales e internacionales debidamente acreditados.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, mantuvieron una reunión con los representantes de varias instituciones como policía, militares, MTOP, CNT, Educación, Elepco, GPC, entre otras que conforman la mesa de seguridad, quienes deberán elaboraron el plan de contingencia para el proceso de elecciones que se cumplirá el 4 de febrero y están a la espera de la aprobación de la instancia nacional.

"La MUD está agotando todos los caminos" — Luis Florido
Maduro citó como ejemplo de la violencia política el reciente asesinato del diputado oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente Tomás Lucena, del que responsabilizó a "grupos paramilitares" vinculados a la derecha.

Un total de 40 organizaciones políticas y sociales calificadas participan en la campaña, de las cuales 36 se inscribieron para promover el voto por el "Sí" y cuatro para impulsar el "No".

Artículos relacionados

Comentarios