Bolsafinanzas.com

Precandidato al gobierno de Jalisco, denuncia intimidación de la policía estatal


Aquí la expongo y que la gente juzgue: Un convoy -el tuyo- integrado por varias camionetas y hombres armados no identificados a bordo, circulaba en una carretera estatal.

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez señaló: "Hace unos minutos, en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal".

El fiscal indicó que tras estos hechos elementos de la Fuerza Única vieron que detrás de ellos circulaba un convoy de por lo menos cinco vehículos, por lo que, por motivos de seguridad, se les marcó el alto en un puente para revisarlos.

Vigilarán 48.261 policías consulta popular y referéndum en Ecuador
48 267 policías estarán hábiles para resguardar el proceso electoral de este 4 de febrero de 2018. Otros 12.561 agentes se encargarán de la seguridad de la ciudadanía en los recintos de votación.

"Una vez que se identificaron, se les dejó seguir su camino sin mayor complicación".

Mencionó que luego del incidente el precandidato le llamó y Sandoval le pidió datos para investigar, como número de patrullas, placas, nombres, fotos o videos del incidente, pero la respuesta de Alfaro fue colgarle el teléfono. Y recalcó que la "victimización suele ser una táctica recurrida".

Refirió que cuando él y su equipo se dirigían hacia la localidad de Jalostotitlán, patrullas de la corporación les cerraron el paso y los agentes los encañonaron con armas largas, con la excusa de una revisión.

Las inundaciones dejaron dos muertos y cientos de evacuados — Temporal en Florianópolis
El portal "Globo" reportó a la medianoche la muerte de un hombre desaparecido al caer en una alcantarilla. Las playas de Santa Catarina, en el sur de Brasil , son algunas de las más visitadas por los argentinos.

El emecista calificó el acto como una intimidación del gobierno priísta de Aristóteles Sandoval y lo llamó a "no jugar con la seguridad del estado".

"Esto no quiere decir se esté vulnerando ningún derecho, que se le falte al respeto o se amenace al candidato", reiteró que los policías traían dispuesto su armamento, porque no saben con quién tratan y dijo que no era justo se cuestione con elementos infundados a los policías que están haciendo bien su trabajo.

Señaló que les cerraron el paso con armas largas y que fueron "amenazados sin razón alguna", por lo que exigió al gobernador Aristóteles Sandoval y a la Fiscalía del estado que garanticen la seguridad de los precandidatos en precampañas.

China descarta que esté frenando compras de bonos estadounidenses
Los principales rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense extendieron ganancias previas, después de conocerse el reporte.

En su discurso, el precandidato envió un mensaje a autoridades estatales en donde aseguró que estos actos de intimidación no pararán el proyecto que está construyendo para Jalisco.

Artículos relacionados

Comentarios