Bolsafinanzas.com

Pleno aprobó ley que fortalece Federación Peruana de Fútbol


El pleno del Congreso de la República aprobó una ley que propone el "fortalecimiento" de la FPF y que, según informó el presidente de este organismo, Edwin Oviedo, será puesta a consideración de la FIFA para evitar cualquier amenaza a la participación en el Mundial de Rusia 2018. El propio ente rector del fútbol peruano había pedido que la propuesta se apruebe y había advertido que con la anterior legislatura, la Selección Peruana podría haber sido suspendida del Mundial Rusia 2018.

El artículo tres de la norma aprobada por el pleno del Congreso señala que los recursos de la FPF " son de naturaleza privada"; es decir, los define como "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera", según el artículo uno.

Terremoto de 7,8 sacude Honduras
La noche del 9 de enero, un terremoto de magnitud 7 .6 grados en la escala de Richter , azotó las costas del caribe . Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.

Criterio distinto tuvo su colega de bancada, Leyla Chihuán al indicar que el Congreso no puede decidir cuándo se hace las elecciones en la FPF.

Perú a Rusia: Congreso aprobó ley sobre la Federación de Fútbol ¿FIFA está de acuerdo? ¿Peligra el Mundial? Sin embargo, la propia Federación Peruana de Fútbol se manifestó a favor durante el debate. Se busca permitirle, a esta dirigencia y a las que vendrán luego, hacer un trabajo autónomo, independiente, sin que el Estado tenga que estar inmiscuyéndose en el manejo y la administración que se hace en el fútbol desde la FPF. "Jamás ha existido ese dictamen, era un borrador que no pasó por la aprobación de esta comisión", finalizó.

Andrés Bautista inscribe su candidatura para revalidar la presidencia del PRM
Mientras que Jesús Vásquez, actual secretario General del PRM , llegó ante la comisión organizadora cerca de las 4:00 de la tarde, donde depósito los documentos contentivos de los requisitos necesarios para dichos cargos.

Precisó que este Proyecto de Ley aprobado no es intervencionista, tal como sucede con la norma vigente "pues convierte los recursos privados en públicos por delegación".

Cifra de niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora descendió drásticamente
Las lesiones siguen siendo principalmente quemaduras (711 casos), laceraciones (500 casos), contusiones (213 casos) y amputaciones (92), entre otros.

Artículos relacionados

Comentarios