Bolsafinanzas.com

Pleno aprobó ley que fortalece Federación Peruana de Fútbol


El pleno del Congreso de la República aprobó una ley que propone el "fortalecimiento" de la FPF y que, según informó el presidente de este organismo, Edwin Oviedo, será puesta a consideración de la FIFA para evitar cualquier amenaza a la participación en el Mundial de Rusia 2018. El propio ente rector del fútbol peruano había pedido que la propuesta se apruebe y había advertido que con la anterior legislatura, la Selección Peruana podría haber sido suspendida del Mundial Rusia 2018.

El artículo tres de la norma aprobada por el pleno del Congreso señala que los recursos de la FPF " son de naturaleza privada"; es decir, los define como "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera", según el artículo uno.

"Estamos hundidos" por el resultado, dice el jugador del Real Madrid Marcelo
En esta ocasión, al Real se le presentó una oportunidad de sumar una victoria, pero no pudo en la casa del Celga. Tuvo el Real Madrid un inicio esperanzador para el técnico madridista , Zinedine Zidane .

Criterio distinto tuvo su colega de bancada, Leyla Chihuán al indicar que el Congreso no puede decidir cuándo se hace las elecciones en la FPF.

Perú a Rusia: Congreso aprobó ley sobre la Federación de Fútbol ¿FIFA está de acuerdo? ¿Peligra el Mundial? Sin embargo, la propia Federación Peruana de Fútbol se manifestó a favor durante el debate. Se busca permitirle, a esta dirigencia y a las que vendrán luego, hacer un trabajo autónomo, independiente, sin que el Estado tenga que estar inmiscuyéndose en el manejo y la administración que se hace en el fútbol desde la FPF. "Jamás ha existido ese dictamen, era un borrador que no pasó por la aprobación de esta comisión", finalizó.

Ahora podrás escuchar tus audios antes de enviarlos por WhatsApp
Se tiene que ejecutar una de las opciones antes de poder comenzar a colocar un nuevo mensaje. De momento esta opción no está disponible para Android .

Precisó que este Proyecto de Ley aprobado no es intervencionista, tal como sucede con la norma vigente "pues convierte los recursos privados en públicos por delegación".

Atacan a balazos bar en Cancún
Los atacantes bajaron de los vehículos y abrieron fuego en repetidas ocasiones; posteriormente se dieron a la fuga. El cuerpo de esta persona fue identificado por su madre, la cual acudió al Servicio Médico Forense (Semefo).

Artículos relacionados

Comentarios