Bolsafinanzas.com

'Pishing' para robar cuentas de Netflix


Si eres usuario de una de la famosa plataforma vía streaming podrías ser víctima robo de datos personales, resulta que la empresa de seguridad cibernética Panda Security detectó que existe un ataque masivo de pishing mediante el robo de correos electrónicos para ingresar a las cuentas y obtener información.

El ataque de phishing se propaga por medio de un correo electrónico que llega con el asunto "Notice - Document", seguido por una serie de números como "941-4259".

La remasterización de Dark Souls está en camino — Prepárate para morir
Dark Souls Trilogy incluye el primer juego remasterizado, junto con Dark Souls II: Scholar of the First Sin y Dark Souls III. Por el momento el resto del mundo tendrá que contentarse con la versión remasterizada que llegará el 25 de mayo de este año.

La mayor amenaza de este fraude no es, como pudiera pensarse dado que Netflix proporciona materiales audiovisuales, que los ciberdelincuentes aprovechen los datos robados para ver películas y series gratuitamente, o que los vendan a terceros. Lo primero es fijarse en el asunto del correo electrónico. No obstante, en lugar de llevarte a la página de Netflix te llevan a otros idéntica pero falsa, en la que lo que haces es regalar tu cuenta y contraseña. La compañía española entiende que, dada la "gran envergadura" de Netflix,"lo más lógico" es que sus emails corporativos resuman su contenido en el encabezamiento.

Si recibes un email por parte de Netflix o cualquier otro servicio, ya sea de pago o gratuito, cuyo asunto sea poco inteligible, lo mejor es dudar y pasar un antivirus. También hay que recordar que Netflix emplea el idioma español en todas sus comunicaciones dirigidas a usuarios de países de habla hispana, por ello, un aspecto que permite identificar esta campaña de phishing es que los correos electrónicos están escritos en inglés. Además, es recomendable comprobar la dirección mostrada en la barra de direcciones del navegador para verificar que no se trate de un dominio de dudosa credibilidad.

Ahora podrás escuchar tus audios antes de enviarlos por WhatsApp
Se tiene que ejecutar una de las opciones antes de poder comenzar a colocar un nuevo mensaje. De momento esta opción no está disponible para Android .

En el e-mail, los ciberdelincuentes advierten que si no completamos el proceso de validación tendremos que suspender nuestra suscripción a Netflix. Con este tipo de frases, los piratas buscan que las víctimas reaccionen rápidamente, sin reflexionar, actualizando sus credenciales de acceso.

EEUU aplazó maniobras con Seúl es por razones prácticas, según Pentágono
El Ejecutivo de Moon dio la bienvenida al giro del líder norcoreano y propuso una reunión el próximo día 9 para discutir los detalles.

Artículos relacionados

Comentarios