Bolsafinanzas.com

Piden a Apple ayudar a evitar adicción al iPhone


Se trata de Jana Partners LLC y las cajas de pensiones de los maestros californianos (Calstrs), de Apple -con 2 billones de dólares en la empresa, quienes enviaron una carta, y ésta, presenta una muestra de estudios, de lo que los accionistas califican como un "creciente cuerpo de evidencia", que asocian el consumo de la tecnología con graves problemas, entre ellos la inatención, la falta de concentración en las tareas escolares, el aumento de los problemas emocionales y sociales (en jóvenes con uso de dispositivos personales en las aulas), la adicción, el suicidio, la depresión, la baja empatía, etc. El riesgo crece a 71% entre aquellos que pasan 5 horas o más, según un estudio del profesor Jean M. Twenge, psicólogo de la Universidad Estatal de San Diego, citado en la carta.

Por ejemplo, los padres podrían señalar la edad del usuario y recibir opciones de configuración apropiadas según la edad, restringir el uso a ciertas horas, reducir el número disponible de sitios de redes sociales, configurar la supervisión de los padres y muchas otras opciones.

-El 58% de los padres encuestados por la American Psychological Association (APA) dijo que se preocupan por la influencia de las redes sociales en la salud física y mental de sus hijos; el 48% dice que regular el tiempo de pantalla de su hijo es una "batalla constante" y el 58% que siente que su hijo está" conectado "a su teléfono o tableta.

Nvidia updates software, says graphic chips not hit by flaws
Meanwhile, AMD has finally admitted that the Meltdown and Spectre security flaws found by Google Project Zero affect its chips. Because the flaw is in the processor architecture, a permanent solution will require a fix in future chip designs.

Entre ambas entidades suman US$ 2000 millones en acciones de la empresa de Cumpertino, y dicen estar preocupados por los efectos de los dispositivos electrónicos y los medios sociales en los menores de edad.

Aunque las compañías de tecnologías no han aceptado abiertamente que los dispositivos puedan ser adictivos, existen reportes internos sobre dispositivos y aplicaciones diseñados específicamente para atrapar y mantener la atención de los usuarios tanto como sea posible.

Los accionistas piden a Apple que forme un comité de expertos para profundizar en los efectos de los dispositivos en la vida de los adolescentes, así como que colabore con otros expertos y para ayudar en los esfuerzos de investigación adicionales.

Dakar 2018: Duplessis ganó terreno en la tercera etapa
Los chilenos siguen sacando cuentas positivas en Perú , luego de tener una positiva jornada en el Rally Dakar 2018 . Se nota que el español decidió pisar el acelerador para recuperar algo de tiempo en la general.

Hasta la publicación de esta nota Apple no contestó a una petición del Huffpost México sobre el tema.

Se le pide también que aumente los controles que pueden ejercer los padres sobre los teléfonos de sus hijos.

El dólar abrió en baja: cotiza a 18,95 pesos
Y ahondaron cuando dijeron que el recorte haya quedado a mitad de camino es indicativo de dos puntos. Para Juan Nápoli , presidente del Banco de Valores."Esperaba el doble de baja de tasa ".

Artículos relacionados

Comentarios