Bolsafinanzas.com

Las inundaciones dejaron dos muertos y cientos de evacuados — Temporal en Florianópolis


El portal "Globo" reportó a la medianoche la muerte de un hombre desaparecido al caer en una alcantarilla.

La capital registró 400 milímetros de lluvia, desde el lunes y las principales carreteras estatales, que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas debido a las inundaciones.

Según cifras de la FATMA, el 60 por ciento de los 114 balnearios de Santa Catarina son "adecuados" para bañarse, pero el resto está anulado por la contaminación de E. Coli en el agua.

Ex Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tuvo larga reunión con Sebastián Piñera
Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda, llegó hasta Apoquindo 3000 para reunirse con Sebastián Piñera en su oficina . Como conclusión de la jornada, el ex secretario de Estado manifestó que "fue una conversación constructiva".

Las playas de Santa Catarina, en el sur de Brasil, son algunas de las más visitadas por los argentinos.

Ante este panorama, el cónsul argentino de Florianópilis, Gustavo Coppa explicó que "la situación dentro de los centros turísticos es totalmente normal". Las autoridades estimaban que las lluvias comenzarán a disminuir hoy. Toda la zona está desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves.

"Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero", informaron especialistas de dicho país, y precisaron que en Florianópolis cayeron más de 400 mm desde el inicio de la semana, lo que constituyó un récord.

Panamá jugará amistoso ante Dinamarca en Marzo — CONFIRMADO
Dicho encuentro será la despedida ante su gente antes de partir hacia el Mundial de Rusia . Ambos equipos debutarán el 16 de junio en el Mordovia Arena de Saransk.

Fuentes de la Policía Rodoviaria señalaron que "no hay complicaciones en las carreteras federales en el estado de Santa Catarina, pero sí en otras calles y rutas menores".

En Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

En tanto, el personal de Defensa Civil trabaja en remover las piedras caídas de los accesos y rutas de la isla y el 40% del transporte público se encuentra interrumpido según informó el alcalde de Florianópolis.

Lo compró Barcelona, es más caro que Messi, pero está lesionado
No ha sido nada fácil, pero sus ganas de venir, su esfuerzo y la paciencia han sido determinantes". El fichaje de Coutinho por el Barcelona se ha hecho esperar pero ya es jugador blaugrana.

Artículos relacionados

Comentarios