Bolsafinanzas.com

INE detecta anomalías en acopio de firmas; sancionará, asegura


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya tienen una investigación por la supuesta recolección irregular de apoyos ciudadanos por parte de los candidatos independientes.

Anticipó que a raíz de la revisión que elaborará el INE, las cifras que cotidianamente difunde el órgano electoral sobre los apoyos obtenidos por aspirantes independientes podrán sufrir alteraciones en virtud de que se trata de datos preliminares que deberán ser validados por los mecanismos de control que dispone el Instituto.

Pico Mónaco mostró su lomazo en la playa y rompió corazones
Andrea Taboada fue la encargada de revelar todos los secretos de lo que será el mega festejo de cumpleaños de la modelo en México. Falta menos de una semana para un auténtico motivo de celebración para Carolina " Pampita " Ardohain: su cumpleaños número 40.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, señaló que se está investigando si se realizó el uso de datos del padrón que se difundió hace años.

Por ello, añadió el Consejero, el Instituto ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador de forma oficiosa para deslindar responsabilidades en aquellos casos en que dichas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley.

Nuevo titular de Desarrollo Social afirma que trabajará por un México incluyente
Cabe recordar que el actual precandidato priísta a la presidencia es precisamente a quien Pérez Magaña sustituye: José Antonio Meade Kuri Breña.

"Toda la información capturada por los aspirantes y sus auxiliares es preliminar, es decir, ningún aspirante puede afirmar que por tener o superar el número de firmas requeridas ya tiene garantizada la inscripción de su nombre en la boleta".

Aunque se les dará un espacio para que aclaren las irregularidades, a manera de garantía de audiencia.

Donald Trump descalifica a países de Centroamérica y África
" ¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí? ", expresó Trump . Los comentarios sorprendieron a los congresistas, según el reporte del diario.

Por lo pronto, las investigaciones se centran en los aspirantes a candidatos a diputados federales por la vía independiente, porque es el periodo que ya cerró legalmente, pero la misma revisión se hará para senadores y Presidencia de la República, garantizó.

Artículos relacionados

Comentarios