Bolsafinanzas.com

INE detecta anomalías en acopio de firmas; sancionará, asegura


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya tienen una investigación por la supuesta recolección irregular de apoyos ciudadanos por parte de los candidatos independientes.

Anticipó que a raíz de la revisión que elaborará el INE, las cifras que cotidianamente difunde el órgano electoral sobre los apoyos obtenidos por aspirantes independientes podrán sufrir alteraciones en virtud de que se trata de datos preliminares que deberán ser validados por los mecanismos de control que dispone el Instituto.

Barcelona, con Messi, juega por la Copa del Rey
A los 13 del segundo tiempo, el entrenador de Barcelona , Ernesto Valverde , mandó a la cancha a Ousmane Dembelé y sacó a Messi . Y en el año del Mundial, el técnico del equipo catalán le hace un guiño a Jorge Sampaoli y a la Selección Argentina.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, señaló que se está investigando si se realizó el uso de datos del padrón que se difundió hace años.

Por ello, añadió el Consejero, el Instituto ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador de forma oficiosa para deslindar responsabilidades en aquellos casos en que dichas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley.

Boqueteros roban $2 millones en club de barrio de Ituzaingó
Una vez ahí, hicieron un agujero en la pared del baño de mujeres para acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte. Además de la plata se llevaron escrituras, los planos del lugar y otros objetos de valor.

"Toda la información capturada por los aspirantes y sus auxiliares es preliminar, es decir, ningún aspirante puede afirmar que por tener o superar el número de firmas requeridas ya tiene garantizada la inscripción de su nombre en la boleta".

Aunque se les dará un espacio para que aclaren las irregularidades, a manera de garantía de audiencia.

Logan Paul ha ganado medio millón de suscriptores pese a la polémica
Los responsables de YouTube también dijeron que habían suspendido otros proyectos con el youtuber en la plataforma. La identidad del hombre fallecido es desconocida.

Por lo pronto, las investigaciones se centran en los aspirantes a candidatos a diputados federales por la vía independiente, porque es el periodo que ya cerró legalmente, pero la misma revisión se hará para senadores y Presidencia de la República, garantizó.

Artículos relacionados

Comentarios