Bolsafinanzas.com

Facebook anuncia grandes cambios y ahora verás más publicaciones de amigos


Pero eso no es todo y aquí es donde la feed se convierte en un poco más privada, ya que el algoritmo también dará prioridad a los posts de amigos y familia por sobre el contenido público, algo que se aclaró de aclarar muy bien Mark Zuckerberg en un post que escribió para hablar de estos cambios al algoritmo de la feed de noticias.

Por primera vez, Mark Zuckerberg tomó una decisión importante que va en contra de uno de sus creencias tradicionales: que cualquier cambio en la red social debe servir para fomentar la participación. Los cambios tienen como objetivo maximizar el contenido compartido entre las personas que tienen "interacciones significativas".

El propósito del este dispositivo diseñado por un departamento de Facebook llamado Building 8 -un departamento "secreto" dedicado a trabajar en tecnología de lectura mental y hacer investigaciones militares- es usar el reconocimiento facial para que los usuarios inicien sesión sin tener que escribir contraseñas y puedan armar conferencias de video con sus amigos.

"Pero también espero que el tiempo que pasen en Facebook sea más valioso".

Il Cile si prepara a ricevere la visita di Papa Francesco
El miércoles 17, el Papa se dirigirá a Temuco con el objetivo de realizar una eucaristía masiva y, por la tarde de ese mismo día, regresará a la capital chilena.

Por eso el director de Facebook, John Hegeman, salió a aclarar que las modificaciones no conducirán a un denominado "filtro burbuja", es decir, una situación en la que los algoritmos sólo muestran a un usuario los contenidos que encajan con sus ideas. "Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

Dicho lo anterior, Facebook introducirá un cambio importante en el algoritmo de su News Feed.

"Y el contenido público que más verán se mantendrá en el mismo estándar: debería alentar interacciones significativas entre las personas".

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en la publicación en su perfil oficial.

INE detecta anomalías en acopio de firmas; sancionará, asegura
El Instituto Nacional Electoral ( INE ) informó que ya tienen una investigación por la supuesta recolección irregular de apoyos ciudadanos por parte de los candidatos independientes .

Mirá también Posverdad: ¿Ya no se puede creer en nada?

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que ahora existen más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares. Sin duda un golpe fuerte para las empresas que dependen de la red social para generar tráfico en sus sitios.

Este cambio tan radical obedece a las críticas que Facebook estuvo recibiendo tras el gane de Donald Trump, a quien acusan de haber utilizado noticias falsas y anuncios provenientes de Rusia, con los que las personas se vieron confundidas hasta propiciar el gane del multimillonario.

Facebook ahora mostrará más publicaciones de amigos y familiares en su feed de noticias, mientras que al mismo tiempo reducirán la cantidad de publicaciones de editores y de marcas.

"La MUD está agotando todos los caminos" — Luis Florido
Maduro citó como ejemplo de la violencia política el reciente asesinato del diputado oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente Tomás Lucena, del que responsabilizó a "grupos paramilitares" vinculados a la derecha.

De hecho, el cambio a la interacción personal puede que no signifique menos espacios de marketing pagos en los feeds de los usuarios.

Artículos relacionados

Comentarios