Bolsafinanzas.com

Espiar grupos de WhatsApp es posible (pero muy difícil)


El hallazgo de esta potencial grieta en el sistema se ha dado a conocer en el marco del Real World Crypto, un certamen que une a expertos en seguridad de todo el mundo que pudieron atender a las explicaciones del equipo de investigadores de la universidad Rurh de Bochum, que enfrentaron la seguridad de WhatsApp con Signal y Threema, las máximas exponentes en cifrado del mercado.

Un grupo de investigadores han puesto a prueba la seguridad de varias aplicaciones de mensajería y descubrió que se puede acceder a los grupos de Whatsapp, obtener conversaciones y números de teléfono.

Chrysler moverá producción de Ram Heavy Duty de México a EU
Ceballos confirmó que la planta seguirá operando e incluso mencionó que se agregará un modelo más a la producción que allí se tiene.

La falla está en el sistema de invitaciones de los grupos. Así, solo tendría que tomar el servidor y otorgarse los permisos para agregar al "espía" que quiera. Incluso, un atacante con acceso a los servidores podría llegar a bloquear a uno de los usuarios. Ingresar al grupo deja huella, ya que la operación se refleja en la interfaz gráfica de usuario, pero el servidor de WhatsApp puede reordenar y soltar los mensajes de forma sigilosa en el grupo.

Los investigadores señalan que la compañía podría arreglar su error de chat de grupal mediante un mecanismo de autenticación para nuevas invitaciones grupales. "Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo".

Las inundaciones dejaron dos muertos y cientos de evacuados — Temporal en Florianópolis
El portal "Globo" reportó a la medianoche la muerte de un hombre desaparecido al caer en una alcantarilla. Las playas de Santa Catarina, en el sur de Brasil , son algunas de las más visitadas por los argentinos.

Un portavoz de WhatsApp ha confirmado al citado portal la existencia de esta vulnerabilidad, pero ha asegurado que la adición de una persona a un grupo no se puede realizar de forma secreta, ya que siempre aparece una notificación que avisa de la incorporación de un nuevo usuario a la conversación colectiva. Visto esto, uno podría pensar que el acceso está bien blindado, y esto es precisamente lo que ha sostenido Alex Stamos -responsable de seguridad en Facebook- en su perfil de Twitter, restando importancia al dato y sugiriendo que el titular de la revista que ha publicado la noticia, la prestigiosa Wired, era un tanto alarmista.

Busca Trump prohibir libro con revelaciones de sus desatinos
Los abogados de Trump enviaron cartas a Wolff y la editorial, así como a Bannon , para que desistan de la publicación y de hacer declaraciones.

Artículos relacionados

Comentarios