Bolsafinanzas.com

Espiar grupos de WhatsApp es posible (pero muy difícil)


El hallazgo de esta potencial grieta en el sistema se ha dado a conocer en el marco del Real World Crypto, un certamen que une a expertos en seguridad de todo el mundo que pudieron atender a las explicaciones del equipo de investigadores de la universidad Rurh de Bochum, que enfrentaron la seguridad de WhatsApp con Signal y Threema, las máximas exponentes en cifrado del mercado.

Un grupo de investigadores han puesto a prueba la seguridad de varias aplicaciones de mensajería y descubrió que se puede acceder a los grupos de Whatsapp, obtener conversaciones y números de teléfono.

Guillermo Del Toro gana Mejor Director en los Critics' Choice
La estrella de La Mujer Maravilla , Gal Gadot , recibió el galardón de manos de la directora de la cinta, Patty Jenkins. Del Toro se llevó en esta ocasión el premio de mejor película y repitiendo como en los Golden Globes , mejor director .

La falla está en el sistema de invitaciones de los grupos. Así, solo tendría que tomar el servidor y otorgarse los permisos para agregar al "espía" que quiera. Incluso, un atacante con acceso a los servidores podría llegar a bloquear a uno de los usuarios. Ingresar al grupo deja huella, ya que la operación se refleja en la interfaz gráfica de usuario, pero el servidor de WhatsApp puede reordenar y soltar los mensajes de forma sigilosa en el grupo.

Los investigadores señalan que la compañía podría arreglar su error de chat de grupal mediante un mecanismo de autenticación para nuevas invitaciones grupales. "Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo".

James y Curry lideran votaciones del Juego de Estrellas
El próximo jueves se anunciará quiénes serán los capitanes y los diez jugadores más votados. La votación popular cerrará el lunes, y los titulares serán anunciados el próximo jueves.

Un portavoz de WhatsApp ha confirmado al citado portal la existencia de esta vulnerabilidad, pero ha asegurado que la adición de una persona a un grupo no se puede realizar de forma secreta, ya que siempre aparece una notificación que avisa de la incorporación de un nuevo usuario a la conversación colectiva. Visto esto, uno podría pensar que el acceso está bien blindado, y esto es precisamente lo que ha sostenido Alex Stamos -responsable de seguridad en Facebook- en su perfil de Twitter, restando importancia al dato y sugiriendo que el titular de la revista que ha publicado la noticia, la prestigiosa Wired, era un tanto alarmista.

INE detecta anomalías en acopio de firmas; sancionará, asegura
El Instituto Nacional Electoral ( INE ) informó que ya tienen una investigación por la supuesta recolección irregular de apoyos ciudadanos por parte de los candidatos independientes .

Artículos relacionados

Comentarios