Bolsafinanzas.com

El dólar abrió en baja: cotiza a 18,95 pesos


Si a alguien le interesa lo social y lo económico, ayer no estuvo ajeno a la noticia y a sus discusiones en redes sociales: el Consejo de Política Monetaria bajó la tasa de referencia en (¿sólo?) 0,75 puntos y la dejó en 28%. Creo que esto es bueno después del zafarrancho que tuvimos en los últimos años. Pero desde lo político se percibía una tensión difícil de soslayar.

"En la última semana de 2017 se anunció el diferimiento de la meta de inflación de largo plazo (5% anual) al año 2020, y nuevas metas intermedias de 15% para 2018 y 10% para 2019". "En la medida en que la macroeconomía no reaccione, si eso no mejora, en general el ahorrista se posiciona en dólares", indicó.

Coincide Martín Redrado, director de Fundación Capital: "La baja refleja cambio en política monetaria reconociendo que la tasa no es el único instrumento para bajar la inflación".

"Esto sigue manteniendo lo que no había perdido vigencia que es el carry trade, pero hay que tener en claro que esta estrategia hay que mirarla a largo plazo y no a corto".

Dow Jones tiene pérdida del 0.07 por ciento este miércoles
El Nasdaq , en tanto, avanzaba 17.27 puntos, o 0.24 por ciento, a 7 mil 174.66 unidades. Asimismo, el índice CAC 40 de París cayó 0,29%, a 5.488,55 puntos.

Sin embargo, la opinión de altos funcionarios de la Casa Rosada es distinta.

Y ahondaron cuando dijeron que el recorte haya quedado a mitad de camino es indicativo de dos puntos. A su criterio, "las expectativas que se habían formado en torno a una reducción más importante de la tasa de interés, en realidad desconocían el proceso en la toma de decisiones del BCRA". Pero menos presión no implica ausencia de ella (la trayectoria no se modifica).

Las miradas se posaron entonces en el Central, ya que se instaló la duda sobre qué haría la entidad que conduce Federico Sturzenegger con la política monetaria: ¿relajarla, para acomodarla a la nueva meta; o sostenerla, para evitar un salto en las expectativas? El BCRA no cumplió del todo los deseos del Ejecutivo y tampoco mantuvo la tasa contractiva que hubiera deseado.

Para Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores."Esperaba el doble de baja de tasa". Pero su reputación se verá dañada.

Marco Bueno, nueva cara del Everton
Con respecto al campeonato chileno y su aporte al equipo, Bueno se mostró muy optimista de cara a lo que se viene este año.

El máximo histórico de $19,46 fue registrado el jueves 28 de diciembre, luego de la conferencia de prensa en la que se hizo oficial la decisión de elevar al 15% el objetivo de inflación para el presente período.

Sturzenegger también habló ayer a través del Informe Monetario Mensual: dijo que la inflación núcleo viene descendiendo, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre de 2017.

"Si se busca una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente, corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía", consideró el Banco Central en su comunicado.

Cae ex integrante de los Beltrán en CDMX
La PGR no dio detalles de dónde ocurrió la detención , sin embargo, indicó que el operativo para lograr su detención se realizó sin hacer uso de la fuerza.

Artículos relacionados

  • Estados Unidos volvería al Acuerdo de París — Clima

    Estados Unidos volvería al Acuerdo de París — Clima

    Al abandonar el acuerdo se dejaría de implementar los compromisos climáticos firmados por Obama, entre ... está 2025 gases entre 26 28% niveles 2005, según Efe. "Nos medio ambiente, mí el (.) aire limpios, también competir, de París podría y íbamos eso pasara, a pase", resaltó magnate.
    Guillermo Del Toro gana Mejor Director en los Critics' Choice

    Guillermo Del Toro gana Mejor Director en los Critics' Choice

    La estrella de La Mujer Maravilla , Gal Gadot , recibió el galardón de manos de la directora de la cinta, Patty Jenkins. Del Toro se llevó en esta ocasión el premio de mejor película y repitiendo como en los Golden Globes , mejor director .

    Cruz Azul conoce la derrota en era Caixinha al caer con Alebrijes

    Al igual que el primer tiempo, Méndez anotó en la segunda mitad, pero por una falta previa el gol también fue anulado. Pero hubo una más, jugada polémica, el árbitro volvió a callar el grito de gol de los maquinistas.
  • INE detecta anomalías en acopio de firmas; sancionará, asegura

    INE detecta anomalías en acopio de firmas; sancionará, asegura

    El Instituto Nacional Electoral ( INE ) informó que ya tienen una investigación por la supuesta recolección irregular de apoyos ciudadanos por parte de los candidatos independientes .
    Real Madrid avanza a paso firme

    Real Madrid avanza a paso firme

    El estratega francés espera tener otro año de ensueño con el conjunto español dado que viene de levantar 5 copas de 6 disputadas. En la imagen de archivo, el jugador del Real Madrid Gareth Bale en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid .

    "La MUD está agotando todos los caminos" — Luis Florido

    Maduro citó como ejemplo de la violencia política el reciente asesinato del diputado oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente Tomás Lucena, del que responsabilizó a "grupos paramilitares" vinculados a la derecha.
  • Il Cile si prepara a ricevere la visita di Papa Francesco

    Il Cile si prepara a ricevere la visita di Papa Francesco

    El miércoles 17, el Papa se dirigirá a Temuco con el objetivo de realizar una eucaristía masiva y, por la tarde de ese mismo día, regresará a la capital chilena.
    Encuentran a familia sin vida en departamento en Iztacalco

    Encuentran a familia sin vida en departamento en Iztacalco

    El perro que también se encontró sin vida en el lugar será trasladado a un hospital veterinario para practicarle los exámenes correspondientes.
    Roba vehículo blindado, lo estrella contra las vitrinas de una tienda

    Roba vehículo blindado, lo estrella contra las vitrinas de una tienda

    Las autoridades rusas arrestaron la madrugada de este miércoles a un hombre acusado de estrellar un vehículo militar contra un supermercado .
  • ¡Abrígate! Activan alerta naranja en 5 delegaciones por frío

    ¡Abrígate! Activan alerta naranja en 5 delegaciones por frío

    Ante las bajas temperaturas , Protección Civil recomendó a la población usar varias capas de ropa al salir a la calle y evitar cambios bruscos de temperatura .
    Herrera y Layún anotaron goles frente al Moreirense

    Herrera y Layún anotaron goles frente al Moreirense

    Herrera y Layún fueron titulares; mientras que Diego Reyes se quedó en la banca y Jesús Corona no fue convocado para este partido. Pese a ello continúan las versiones de su posible salida del club .
    Barcelona, con Messi, juega por la Copa del Rey

    Barcelona, con Messi, juega por la Copa del Rey

    A los 13 del segundo tiempo, el entrenador de Barcelona , Ernesto Valverde , mandó a la cancha a Ousmane Dembelé y sacó a Messi . Y en el año del Mundial, el técnico del equipo catalán le hace un guiño a Jorge Sampaoli y a la Selección Argentina.

Comentarios