Bolsafinanzas.com

El dólar abrió en baja: cotiza a 18,95 pesos


Si a alguien le interesa lo social y lo económico, ayer no estuvo ajeno a la noticia y a sus discusiones en redes sociales: el Consejo de Política Monetaria bajó la tasa de referencia en (¿sólo?) 0,75 puntos y la dejó en 28%. Creo que esto es bueno después del zafarrancho que tuvimos en los últimos años. Pero desde lo político se percibía una tensión difícil de soslayar.

"En la última semana de 2017 se anunció el diferimiento de la meta de inflación de largo plazo (5% anual) al año 2020, y nuevas metas intermedias de 15% para 2018 y 10% para 2019". "En la medida en que la macroeconomía no reaccione, si eso no mejora, en general el ahorrista se posiciona en dólares", indicó.

Coincide Martín Redrado, director de Fundación Capital: "La baja refleja cambio en política monetaria reconociendo que la tasa no es el único instrumento para bajar la inflación".

"Esto sigue manteniendo lo que no había perdido vigencia que es el carry trade, pero hay que tener en claro que esta estrategia hay que mirarla a largo plazo y no a corto".

Dow Jones tiene pérdida del 0.07 por ciento este miércoles
El Nasdaq , en tanto, avanzaba 17.27 puntos, o 0.24 por ciento, a 7 mil 174.66 unidades. Asimismo, el índice CAC 40 de París cayó 0,29%, a 5.488,55 puntos.

Sin embargo, la opinión de altos funcionarios de la Casa Rosada es distinta.

Y ahondaron cuando dijeron que el recorte haya quedado a mitad de camino es indicativo de dos puntos. A su criterio, "las expectativas que se habían formado en torno a una reducción más importante de la tasa de interés, en realidad desconocían el proceso en la toma de decisiones del BCRA". Pero menos presión no implica ausencia de ella (la trayectoria no se modifica).

Las miradas se posaron entonces en el Central, ya que se instaló la duda sobre qué haría la entidad que conduce Federico Sturzenegger con la política monetaria: ¿relajarla, para acomodarla a la nueva meta; o sostenerla, para evitar un salto en las expectativas? El BCRA no cumplió del todo los deseos del Ejecutivo y tampoco mantuvo la tasa contractiva que hubiera deseado.

Para Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores."Esperaba el doble de baja de tasa". Pero su reputación se verá dañada.

"La Feliz" sería el escenario elegido para la Supercopa
Marcelo Gallardo era el técnico de River , al tiempo que el Vasco Arruabarrena dirigía al Xeneize . Y el primer superclásico luego de la reinauguración del nuevo Kempes, fue en enero de 2013.

El máximo histórico de $19,46 fue registrado el jueves 28 de diciembre, luego de la conferencia de prensa en la que se hizo oficial la decisión de elevar al 15% el objetivo de inflación para el presente período.

Sturzenegger también habló ayer a través del Informe Monetario Mensual: dijo que la inflación núcleo viene descendiendo, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre de 2017.

"Si se busca una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente, corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía", consideró el Banco Central en su comunicado.

Hombre se suicida frente a su hijo; pasó en la Colonia Roma
Los vecinos de la zona fueron quienes reportaron a la policía capitalina de la presencia del cuerpo al interior del vehículo . Al lugar arribaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron la escena y resguardaron al menor.

Artículos relacionados

Comentarios