Noticias de última hora

"El Chapo" Guzmán está perdiendo la memoria, aseguró su abogado


Explica que a su cliente lo tiene que ver por una reja y una ventanilla. Así se encuentra Guzmán según declaró su abogado Eduardo Balarezo, quien aseguró que el narco "está mal".

Cabe recordar que Guzmán Loera es acusado de dirigir el cártel de Sinaloa, organización dedicada a introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos, lavar millones de dólares y de ordenar asesinatos y secuestros. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante. A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado", le contó a El País el abogado del capo que fue extraditado a los Estados Unidos a principios de 2017. "Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si pasó algo, cómo fue o cuándo pasó", comentó.

Por otra parte la defensa, que ha solicitado trasladar el juicio de abril a septiembre, continúa trabajando en la defensa de un juicio en el que no se arrepiente de defender a un hombre acusado de asesinar a miles de personas, al mismo tiempo que denuncia las pésimas condiciones en las que trabaja: "Cualquier persona tiene derecho de protegerse". Hasta un saludo puede ser vetado por los policías que lo custodian. Sin embargo, a nadie se le escapa que las revelaciones en la corte de Manhattan desatarán una nueva ola de violencia y venganzas en suelo mexicano.

Читайте также: Suspenden a atleta japonés por sabotear a un rival

Balarezo, de origen ecuatoriano, afronta un juicio imposible de ganar y que tampoco sabe si cobrará porque las autoridades podrían bloquear su pago al argumentar que los honorarios proceden del narcotráfico. "He visto abusos de la fiscalía con los que se si un gobierno juega sucio, y no es justo que a una persona se le atraque así". Todo lo contrario, el descabezamiento del cartel de Sinaloa que dirigía ha provocado en México un repunte en el número de homicidios como no se veía desde hace dos décadas.

Los ojos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera se han acostumbrado a observar las luces de las lamparas durante las 24 horas del día.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios