Bolsafinanzas.com

Denunciaron que Macri benefició con millones a su familia — Parques eólicos


Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate presentaron hoy una denuncia penal ante la justicia federal para que se investigue cuáles fueron los funcionarios del gobierno nacional que favorecieron de manera ilegal a distintas empresas vinculadas al grupo de la familia del presidente Mauricio Macri en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses. La causa le cayó al juez Martínez de Giorgi.

Según precisaron los denunciantes, "se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial" "Cinco de esos parques fueron vendidos a la china Goldwind, y el restante a la nacional Genneia, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares", indicaron.

El repentino interés público del presidente Mauricio Macri en la energía eólica y su curioso doble estándar respecto del cambio climático -habla del tema en Mendoza, pero lo esconde en el G20 a pedido de Donald Trump- parecen tener su correlato y/o explicación en los negocios familiares: según denunciaron, el gobierno nacional favoreció de "manera ilegal" con un negocio de casi u$s50 millones a distintas empresas vinculadas al Grupo Macri en el sector de los parques eólicos.

Presidente Maduro instala este jueves el Estado Mayor de Caracas
Señaló que estos recursos permitirán, además, comenzar la construcción de la estación de transferencia de la parroquia Caricuao.

Los denunciantes son los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, quienes hicieron su presentación ante el fuero federal.

De forma insólita, la semana pasada el propio presidente Macri participó en Rawson de la inauguración de uno de los parques eólicos que está bajo sospecha.

La construcción y explotación de parques eólicos en Argentina se realiza a través de licitaciones públicas que el Gobierno actual impulsa a través del programa Renovar, aunque las empresas que obtienen las concesiones están autorizadas después a vender los proyectos a otras compañías.

Atacan a balazos bar en Cancún
Los atacantes bajaron de los vehículos y abrieron fuego en repetidas ocasiones; posteriormente se dieron a la fuga. El cuerpo de esta persona fue identificado por su madre, la cual acudió al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo a información a la que accedió Perfil, el nuevo conglomerado tiene una participación de Sideco Americana de entre un 10 y un 12 por ciento.

En el inicio de sus operaciones, en enero de 2012, contaba con 43 aeronavegadores y una producción eléctrica de 300.000 MWh anuales, la que inyectada al Sistema Argentino de Interconexión representaba energía suficiente para alimentar 100.000 hogares en ese período.

Continuará la reconstrucción de viviendas dañas por sismos en Oaxaca
La autoconstrucción de viviendas es un proceso largo, aseguró, y muchas personas aún temen iniciar debido a réplicas de los sismos.

Artículos relacionados

Comentarios