Bolsafinanzas.com

Denunciaron que Macri benefició con millones a su familia — Parques eólicos


Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate presentaron hoy una denuncia penal ante la justicia federal para que se investigue cuáles fueron los funcionarios del gobierno nacional que favorecieron de manera ilegal a distintas empresas vinculadas al grupo de la familia del presidente Mauricio Macri en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses. La causa le cayó al juez Martínez de Giorgi.

Según precisaron los denunciantes, "se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial" "Cinco de esos parques fueron vendidos a la china Goldwind, y el restante a la nacional Genneia, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares", indicaron.

El repentino interés público del presidente Mauricio Macri en la energía eólica y su curioso doble estándar respecto del cambio climático -habla del tema en Mendoza, pero lo esconde en el G20 a pedido de Donald Trump- parecen tener su correlato y/o explicación en los negocios familiares: según denunciaron, el gobierno nacional favoreció de "manera ilegal" con un negocio de casi u$s50 millones a distintas empresas vinculadas al Grupo Macri en el sector de los parques eólicos.

La remasterización de Dark Souls está en camino — Prepárate para morir
Dark Souls Trilogy incluye el primer juego remasterizado, junto con Dark Souls II: Scholar of the First Sin y Dark Souls III. Por el momento el resto del mundo tendrá que contentarse con la versión remasterizada que llegará el 25 de mayo de este año.

Los denunciantes son los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, quienes hicieron su presentación ante el fuero federal.

De forma insólita, la semana pasada el propio presidente Macri participó en Rawson de la inauguración de uno de los parques eólicos que está bajo sospecha.

La construcción y explotación de parques eólicos en Argentina se realiza a través de licitaciones públicas que el Gobierno actual impulsa a través del programa Renovar, aunque las empresas que obtienen las concesiones están autorizadas después a vender los proyectos a otras compañías.

Fausto Vallejo irá con el PES por la alcaldía de Morelia
Fausto Vallejo indicó que el PRI se ha alejado de la militancia, así como de las bases y estructuras del instituto político. Aseguró que si no tuviera la conciencia tranquila, no podría intentar competir por la alcaldía de Morelia .

De acuerdo a información a la que accedió Perfil, el nuevo conglomerado tiene una participación de Sideco Americana de entre un 10 y un 12 por ciento.

En el inicio de sus operaciones, en enero de 2012, contaba con 43 aeronavegadores y una producción eléctrica de 300.000 MWh anuales, la que inyectada al Sistema Argentino de Interconexión representaba energía suficiente para alimentar 100.000 hogares en ese período.

Piden a Apple ayudar a evitar adicción al iPhone
Se le pide también que aumente los controles que pueden ejercer los padres sobre los teléfonos de sus hijos. Hasta la publicación de esta nota Apple no contestó a una petición del Huffpost México sobre el tema.

Artículos relacionados

Comentarios