Bolsafinanzas.com

Denuncian a Meade y Rosario Robles por la Estafa Maestra


Diputados de Movimiento Ciudadano, acompañados del dirigente del partido en la Ciudad de México, denunciaron penalmente a José Antonio Meade y Rosario Robles, "por su complicidad en los desvíos de recursos públicos documentados en la investigación periodística la Estafa Maestra, publicada por Animal Político, cuando estuvieron al frente de la Secretaría de Desarrollo Social" (Sedesol).

"Estamos pidiendo a la PGR que investiguen a Meade y a Rosario Robles por ocho delitos al menos, que son: tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito" sostuvo.

Herrera y Layún anotaron goles frente al Moreirense
Herrera y Layún fueron titulares; mientras que Diego Reyes se quedó en la banca y Jesús Corona no fue convocado para este partido. Pese a ello continúan las versiones de su posible salida del club .

El legislador aseguró que en abril del 2015 en la Sedesol se le asignaron a la Universidad Intercultural del Estado de México, 120 millones para hacer cuestionarios, de los cuales no hay rastro de 60 millones, porque no hay contrato sobre a cambio de qué se entregaron esos recursos.

El diputado ciudadano, Jorge Álvarez Maynez calificó a Meade como "el actor intelectual" de la llamada Estafa Maestra, y detalló que el presunto desvío de 3.4 millones de pesos de instancias federales fue orquestado por el ahora aspirante tricolor cuando llegó al frente de la Sedesol. Según información de Animal Político, cuando se cuestionó a la Secretaría de Desarrollo Social, contestaron que "no es posible pronunciarse respecto a la subcontratación realizada por la UIEM debido a que corresponden a hechos ajenos a su control".

James y Curry lideran votaciones del Juego de Estrellas
El próximo jueves se anunciará quiénes serán los capitanes y los diez jugadores más votados. La votación popular cerrará el lunes, y los titulares serán anunciados el próximo jueves.

También aclaró que "el mito de que Meade no es corrupto es una farsa más del PRI, pues existen pruebas documentales basadas en investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación de que José Antonio Meade y Rosario Robles están involucrados a fondo en la lógica de lo que se ha conocido como la Estafa Maestra" comentó.

El documento expone los señalados habrían participado "en la transacción ilegal de recursos públicos, mediante empresas fantasmas, para ser desviados a partir de proyectos que jamás se concretaron", lo cual tuvo como objetivo "financiar campañas electorales y el corporativismo electoral en entidades como Milpa Alta, donde la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, busca una candidatura".

Pico Mónaco mostró su lomazo en la playa y rompió corazones
Andrea Taboada fue la encargada de revelar todos los secretos de lo que será el mega festejo de cumpleaños de la modelo en México. Falta menos de una semana para un auténtico motivo de celebración para Carolina " Pampita " Ardohain: su cumpleaños número 40.

Artículos relacionados

Comentarios