Bolsafinanzas.com

Continuará la reconstrucción de viviendas dañas por sismos en Oaxaca


De las viviendas con daño total tras los sismos de septiembre pasado, 72 por ciento aún no está en proceso de reconstrucción, informó ayer Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mencionó que hay un avance del 91 por ciento en la entrega de tarjetas de apoyo en las siete entidades con afectaciones, de las que en Oaxaca y Estado de México se ha entregado el 95 por ciento; en Puebla el 92 por ciento, en Chiapas el 90 por ciento, en Morelos el 88 por ciento, Guerrero el 81 por ciento y en la CDMX el 63 por ciento.

"El reto es gigantesco, no es de la noche a la mañana".

Lautaro renovó con una cláusula de 20 millones
El monto de la cláusula de salida del jugador surgido de la cantera albiceleste pasará de nueve millones de euros netos a 20 millones de la misma moneda.

De tal forma, en Puebla, se han supervisado 2 mil 585 viviendas, de las cuales mil 033 se registran en proceso de reconstrucción; en el Estado de México se supervisaron 2 mil 472 casas, de las que mil 658 están en reconstrucción; en Morelos van 640 casas en ese proceso, de un total de 974 supervisadas; y en Ciudad de México suman 28 viviendas en reconstrucción de un total de 69 supervisadas.

"Son 12 mil 489 que hemos supervisado en Oaxaca de las cuales 7 mil 336 están e n proceso de reconstrucción; en Chiapas hemos supervisado 10 mil 375, de las cuales 5 mil 740 están en proceso y cuando decimos en proceso, son diversos niveles que se ha iniciado la reconstrucción o algunas que están concluyendo sus viviendas".

"A cuatro meses de que ocurrieron esos fenómenos, en México, los logros del gobierno son significativos, es un esfuerzo extraordinario", comentó la funcionaria.

El dramático momento de Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo"
Quiero decir que me estoy quedando sordo , expresó el artista, quien es cantante y compositor de rock y blues británico. Lo digo porque me estoy quedando sordo , tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan .

La autoconstrucción de viviendas es un proceso largo, aseguró, y muchas personas aún temen iniciar debido a réplicas de los sismos.

En el estado, la Sedatu y el gobierno de Puebla informaron que el total de casas dañadas fue de 29 mil 191, de esa cifra 5 mil 744 casas resultaron ser daño total y 22 mil 627 tuvieron daño parcial y para la reconstrucción total de inmuebles, hospitales, escuelas y casas se requerirían 5 mil 154 millones de pesos.

En tanto el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, dio a conocer los mecanismos que desde el Gobierno de la República a través de la SHF instrumentó para apoyar de manera adicional a quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Facebook anuncia grandes cambios y ahora verás más publicaciones de amigos
Los cambios tienen como objetivo maximizar el contenido compartido entre las personas que tienen "interacciones significativas". Sin duda un golpe fuerte para las empresas que dependen de la red social para generar tráfico en sus sitios.

"El avance que hoy tenemos es un avance significativo, y equivale a un costo de la reconstrucción en materia de vivienda exclusivamente de tres mil 804 millones de pesos", señaló.

Artículos relacionados

Comentarios