Bolsafinanzas.com

Cifra de niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora descendió drásticamente


El número de niños quemados con pólvora registró un descenso del 24% entre el 1 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018 en todo el país, con relación al mismo período de 2016.

"En este último periodo de vigilancia (2017 - 2018) las cifras de lesionados a nivel nacional disminuyeron un 12 % ciento y el número de niños lesionados un 22,6 %".

La Directora del Instituto Nacional de Salud, doctora Martha Lucía Ospina Martínez, agradeció el esfuerzo intersectorial de las entidades del orden nacional y local, de los medios de comunicación y por supuesto de los colombianos que están celebrando distinto en estas fechas.

Alertan por vientos fuertes y tolvaneras en norte de México
Durante el invierno la población debe mantenerse informado ante los bancos de niebla y neblina. La masa de aire frío asociada cubrirá el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Así mismo, las cifras muestran una tendencia a la disminución con un 21% menos de lesionados en las festividades del 31 de diciembre y 1 de enero, siendo el más bajo en los últimos seis años, señala el comunicado oficial del INS.

No obstante, señaló que a pesar de que Antioquia fue uno de los departamentos con mayor números de lesionados, "disminuyó el número de niños lesionados".

Las lesiones siguen siendo principalmente quemaduras (711 casos), laceraciones (500 casos), contusiones (213 casos) y amputaciones (92), entre otros. Por tipo de artefacto, los más peligrosos son los totes y voladores (45,5% de los casos), las actividades más peligrosas son la manipulación (68,5% de los casos) y la observación (21,3% de los casos).

Il Cile si prepara a ricevere la visita di Papa Francesco
El miércoles 17, el Papa se dirigirá a Temuco con el objetivo de realizar una eucaristía masiva y, por la tarde de ese mismo día, regresará a la capital chilena.

Concluida la temporada de Navidad y fin de año, este miércoles la Secretaría de Salud de Bogotá reportó que en total en la ciudad se reportaron 52 casos de personas quemadas por manipular pólvora, cinco menos en comparación con el periodo comprendido entre 2016 y 2017.

Destacó que en Bolívar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantó cuatro procesos administrativos para restablecer los derechos de los niños y adolescentes afectados e impuso cuatro amonestaciones a los padres de familia o cuidadores.

La directora del ICBF destacó la labor hecha por los departamentos del Amazonas, Casanare, Guainía, Guaviare, San Andrés, Vaupés y Vichada, ya que no reportaron casos de niños quemados con pólvora.

Busca Trump prohibir libro con revelaciones de sus desatinos
Los abogados de Trump enviaron cartas a Wolff y la editorial, así como a Bannon , para que desistan de la publicación y de hacer declaraciones.

Artículos relacionados

Comentarios