Bolsafinanzas.com

Chrysler moverá producción de Ram Heavy Duty de México a EU


De acuerdo con información de la agencia Reuters, la empresa cambiará la producción de su planta de Saltillo, a Warren, Michigan, donde creará unos dos mil 500 empleos e invertirá alrededor de mil millones de dólares.

El Grupo Fiat Chrysler (FCA) anunció el traslado de parte de la producción de camionetas RAM que actualmente fabrica en Saltillo, Coahuila a su planta de Warren, Michigan para 2020.

Miguel Ceballos, portavoz de FCA en México, dijo que la empresa dejará de producir el RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo para comenzar la producción de un nuevo vehículo, cuyo nombre aún no se define.

El dólar abrió en baja: cotiza a 18,95 pesos
Y ahondaron cuando dijeron que el recorte haya quedado a mitad de camino es indicativo de dos puntos. Para Juan Nápoli , presidente del Banco de Valores."Esperaba el doble de baja de tasa ".

La planta mexicana será "reutilizada para producir futuros vehículos comerciales" para los mercados globales.

Ceballos confirmó que la planta seguirá operando e incluso mencionó que se agregará un modelo más a la producción que allí se tiene.

Los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño son Estados Unidos y Canadá; mientras que la mayoría de estos vehículos son producidos en EU por FCA, General Motors, Ford, Toyota y Nissan.

Panamá jugará amistoso ante Dinamarca en Marzo — CONFIRMADO
Dicho encuentro será la despedida ante su gente antes de partir hacia el Mundial de Rusia . Ambos equipos debutarán el 16 de junio en el Mordovia Arena de Saransk.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de esas naciones.

La FCA dijo este jueves también que realizará un pago de bono especial por 2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que cobran por hora y trabajadores asalariados de la automotriz en Estados Unidos.

También ha criticado a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de fabricación a México.

"La MUD está agotando todos los caminos" — Luis Florido
Maduro citó como ejemplo de la violencia política el reciente asesinato del diputado oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente Tomás Lucena, del que responsabilizó a "grupos paramilitares" vinculados a la derecha.

Artículos relacionados

Comentarios