Bolsafinanzas.com

China descarta que esté frenando compras de bonos estadounidenses


El gobierno de China, el mayor poseedor de deuda soberana estadounidense, está considerando recortar las compras de bonos del Tesoro norteamericano, mejor conocidos como treasuries, reportó la agencia Bloomberg con base en fuentes cercanas a las autoridades financieras chinas.

Según Infosel, de estos instrumentos de deuda, el gobierno de China poseía, hasta octubre de 2017, 1.2 billones de dólares, de acuerdo con cifras del Tesoro norteamericano. También citaron las tensiones comerciales con Estados Unidos como una razón para desacelerar las compras del Tesoro, añadió el reporte.

El mercado de bonos del Tesoro está haciéndose menos atractivo a los chinos, respecto a otros activos, además de las tensiones con EU.

Busca Trump prohibir libro con revelaciones de sus desatinos
Los abogados de Trump enviaron cartas a Wolff y la editorial, así como a Bannon , para que desistan de la publicación y de hacer declaraciones.

Pekín ha estado diversificando sus inversiones en reservas de divisas para ayudar a "proteger la seguridad general de los activos en divisas y preservar e incrementar su valor", afirmó el regulador.

En el interín, el subsecretario del Tesoro, David Malpass, minimizó cualquier preocupación por la demanda china por bonos del Tesoro: "El mercado de bonos de Estados Unidos es un mercado profundo y sólido en el mundo, por lo que confiamos en que nuestra economía, con el fortalecimiento de la economía, seguirá siendo un mercado profundo y sólido", dijo Malpass.

Algunos economistas dijeron que China ya ha moderado sus inversiones en bonos del Tesoro y que podría no ser capaz de hacerlo más agresivamente sin perjudicar su cartera, dada su necesidad de tener activos líquidos y estables en dólares.

Estados Unidos volvería al Acuerdo de París — Clima
Al abandonar el acuerdo se dejaría de implementar los compromisos climáticos firmados por Obama, entre ... está 2025 gases entre 26 28% niveles 2005, según Efe. "Nos medio ambiente, mí el (.) aire limpios, también competir, de París podría y íbamos eso pasara, a pase", resaltó magnate.

Los principales rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense extendieron ganancias previas, después de conocerse el reporte. Analistas expresaron que este comportamiento esta principalmente ligado a la falta de información por parte del Gobierno sobre las medidas que dispondrá para incentivar el crecimiento y su vez, otro factor de relevancia, está relacionado a la situación política que atraviesa a la Unión Europea y al Reino Unido pos Brexit.

Sin embargo, el mercado de bonos está tomando en serio la amenaza de funcionarios chinos no identificados para frenar o desacelerar las compras del Tesoro de Estados Unidos y se considera un mensaje político potencial para Washington.

El peso mexicano se deprecia este miércoles por tercera sesión consecutiva, mientras el mercado espera conocer esta semana datos de la inflación de Estados Unidos que darían pistas sobre el ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Boqueteros roban $2 millones en club de barrio de Ituzaingó
Una vez ahí, hicieron un agujero en la pared del baño de mujeres para acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte. Además de la plata se llevaron escrituras, los planos del lugar y otros objetos de valor.

Entre Japón y China poseen más bonos que el resto de los países del ranking juntos.

Artículos relacionados

Comentarios