Bolsafinanzas.com

Casi 122.000 usuarios de Edesur sin luz


Más de 115 mil usuarios de energía eléctrica se encontraban sin suministro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando la sensación térmica alcanza los 38,8 grados: Son al menos 110.880 usuarios residenciales y comerciales de la empresa Edesur y 4.154 de la compañía Edenor, según los informes enviados a las 14:00 por las empresas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Unos 14.000 hogares con servicio de Edenor fueron afectados por la falta de suministro eléctrico, mientras que la cifra para los de Edesur ascendió a 125.000, empresa que sufrió mayores inconvenientes debido a los daños en instalaciones de su red. Como consecuencia de los cortes de luz, a su vez, se encontraron también sin agua.

Pleno aprobó ley que fortalece Federación Peruana de Fútbol
Criterio distinto tuvo su colega de bancada, Leyla Chihuán al indicar que el Congreso no puede decidir cuándo se hace las elecciones en la FPF .

Además, la empresa aseguró que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada -el corredor sudoeste de la Ciudad-, para dar respuesta a la alta demanda generada por el calor.

Al respecto, aseguraron que las interrupciones rotativas "no superarán las 6 horas", principalmente en los barrios de Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano, Mataderos, Monte Grande y Parque Avellaneda.

Canciller Chile responde a exabrupto de Trump sobre inmigrantes países pobres
Ante esta situación el canciller chileno sostuvo "A propósito de personas de " shithole countries ". " ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí? ".

De acuerdo con Ámbito.com, las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor eran Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba este mediodía una temperatura de 35 grados con una sensación térmica de 38,8 grados, sin que se observe un descenso al menos hasta la tarde del viernes.

Cifra de niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora descendió drásticamente
Las lesiones siguen siendo principalmente quemaduras (711 casos), laceraciones (500 casos), contusiones (213 casos) y amputaciones (92), entre otros.

Edesur también informó que en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora, el servicio funcionó con tensión baja.

Artículos relacionados

  • Triunfo de López Obrador generaría una crisis en México: Ochoa

    Triunfo de López Obrador generaría una crisis en México: Ochoa

    Por ende, añadió, el PRI trabaja para que logre más de 40 por ciento de los votos, a fin de evitar un conflicto postelectoral "a los que nos tiene acostumbrados el mal perdedor" de López Obrador.
    Terremoto de 7,8 sacude Honduras

    Terremoto de 7,8 sacude Honduras

    La noche del 9 de enero, un terremoto de magnitud 7 .6 grados en la escala de Richter , azotó las costas del caribe . Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.
    Facilitan obtener acta de nacimiento

    Facilitan obtener acta de nacimiento

    Si tú vas a sacar tu pasaporte y te piden tu acta de nacimiento pues ellos mismos pueden ir consultando a gobmx actas de nacimiento.
  • Nadal abre el año con derrota

    Nadal abre el año con derrota

    Rafael Nadal tuvo dificultades al comenzar su aplazada preparación para el Abierto de Australia . El rendimiento de Nadal dejó algunas dudas, sobre todo por sus movimientos laterales.
    Presidente Maduro instala este jueves el Estado Mayor de Caracas

    Presidente Maduro instala este jueves el Estado Mayor de Caracas

    Señaló que estos recursos permitirán, además, comenzar la construcción de la estación de transferencia de la parroquia Caricuao.
    Atacan a balazos bar en Cancún

    Atacan a balazos bar en Cancún

    Los atacantes bajaron de los vehículos y abrieron fuego en repetidas ocasiones; posteriormente se dieron a la fuga. El cuerpo de esta persona fue identificado por su madre, la cual acudió al Servicio Médico Forense (Semefo).
  • Fausto Vallejo irá con el PES por la alcaldía de Morelia

    Fausto Vallejo irá con el PES por la alcaldía de Morelia

    Fausto Vallejo indicó que el PRI se ha alejado de la militancia, así como de las bases y estructuras del instituto político. Aseguró que si no tuviera la conciencia tranquila, no podría intentar competir por la alcaldía de Morelia .
    Cande Tinelli cantó en público por primera vez

    Cande Tinelli cantó en público por primera vez

    A la mayor de las Tinelli se la vio emocionada y captando con el celular cada una de las canciones que interpretó su hermana. Tras la llegada de Año Nuevo, el conductor compartió en las redes una serie de imágenes junto a cada uno de sus hijos .
    Lautaro renovó con una cláusula de 20 millones

    Lautaro renovó con una cláusula de 20 millones

    El monto de la cláusula de salida del jugador surgido de la cantera albiceleste pasará de nueve millones de euros netos a 20 millones de la misma moneda.
  • Sigue vigente un alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas

    Sigue vigente un alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas

    El clima inestable se mantendrá, por lo menos, hasta el sábado 13 de enero y las lluvias comenzarían en San Juan este miércoles. El anuncio advierte: "la zona de cobertura está siendo afectada, en forma aislada, por áreas de lluvias y tormentas ".

    Windows Update to Fix Spectre/Meltdown Exploits Broke Some PCs

    Spectre is a flaw in the way computers handle requests to look at sensitive information stored on low levels of memory. The company has also been exposed to the two Spectre flaws , and will be pushing out patches to resolve the issue.
    Time dedica incendiaria portada a Donald Trump

    Time dedica incendiaria portada a Donald Trump

    Me han preguntado qué habría hecho con la portada de Fuego y furia de algunos que piensan que el diseño de portada existente es un desastre y una oportunidad perdida, así que esto es lo que podría haber hecho con él.

Comentarios