Bolsafinanzas.com

Casi 122.000 usuarios de Edesur sin luz


Más de 115 mil usuarios de energía eléctrica se encontraban sin suministro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando la sensación térmica alcanza los 38,8 grados: Son al menos 110.880 usuarios residenciales y comerciales de la empresa Edesur y 4.154 de la compañía Edenor, según los informes enviados a las 14:00 por las empresas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Unos 14.000 hogares con servicio de Edenor fueron afectados por la falta de suministro eléctrico, mientras que la cifra para los de Edesur ascendió a 125.000, empresa que sufrió mayores inconvenientes debido a los daños en instalaciones de su red. Como consecuencia de los cortes de luz, a su vez, se encontraron también sin agua.

Pleno aprobó ley que fortalece Federación Peruana de Fútbol
Criterio distinto tuvo su colega de bancada, Leyla Chihuán al indicar que el Congreso no puede decidir cuándo se hace las elecciones en la FPF .

Además, la empresa aseguró que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada -el corredor sudoeste de la Ciudad-, para dar respuesta a la alta demanda generada por el calor.

Al respecto, aseguraron que las interrupciones rotativas "no superarán las 6 horas", principalmente en los barrios de Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano, Mataderos, Monte Grande y Parque Avellaneda.

Presidente Maduro instala este jueves el Estado Mayor de Caracas
Señaló que estos recursos permitirán, además, comenzar la construcción de la estación de transferencia de la parroquia Caricuao.

De acuerdo con Ámbito.com, las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor eran Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba este mediodía una temperatura de 35 grados con una sensación térmica de 38,8 grados, sin que se observe un descenso al menos hasta la tarde del viernes.

Continuará la reconstrucción de viviendas dañas por sismos en Oaxaca
La autoconstrucción de viviendas es un proceso largo, aseguró, y muchas personas aún temen iniciar debido a réplicas de los sismos.

Edesur también informó que en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora, el servicio funcionó con tensión baja.

Artículos relacionados

Comentarios