Bolsafinanzas.com

Agentes migratorios de EUA realizan redadas en tiendas de conveniencia


Los agentes de ICE han realizado un 40 por ciento más arrestos en el último año.

Los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) realizan redadas de 7-Eleven de todo el país.

Homan, una de las figuras más duras en la aplicación de las leyes antiinmigrantes en el gobierno de Trump, hace meses aseguró que una de las prioridades de la actual administración sería la aplicación de mano dura contra las empresas que perjudiquen a la clase trabajadora estadounidense dando trabajo a inmigrantes indocumentados. 98 tiendas fueron escenario de estas redadas.

En un comunicado, 7-Eleven dijo que los dueños de franquicias, no la corporación, son responsables de verificar si los posibles empleados son elegibles para trabajar en Estados Unidos.

Casi 122.000 usuarios de Edesur sin luz
Como consecuencia de los cortes de luz, a su vez, se encontraron también sin agua. Paz, La Matanza, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

A nivel local, una de las sucursales de 7-Eleven que recibió la visita de los agentes de inmigración está ubicada en Koreatown, donde al menos siete agentes llegaron, cerraron la puerta por unos 20 minutos y no dejaron entrar a clientes o personal que hacía entrega de mercancía. "La agencia continuará con sus esfuerzos por proteger trabajos a los trabajadores estadounidenses de la competencia injusta generada por empleadores que explotan a obreros inmigrantes", señaló el director Thomas Homan en un comunicado.

"Como parte del acuerdo para tener una franquisia, cada dueño debe actuar conforme a las leyes federal, estatales, y de empleo", agregó la compañía.

Una megaoperación en cerca de 100 tiendas 7-Eleven se llevó a cabo en Estados Unidos, convirtiendo en tendencia a la marca.

El presidente de Donald Trump ha hecho del "combate" a la inmigración ilegal uno de sus principales ejes de gobierno.

Canciller Chile responde a exabrupto de Trump sobre inmigrantes países pobres
Ante esta situación el canciller chileno sostuvo "A propósito de personas de " shithole countries ". " ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí? ".

"A partir de ahí, veremos si estos casos justifican una postura administrativa o una investigación criminal", dijo Benner, quien dirige la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, dependiente de ICE, y que tiene a cargo casos contra empleadores.

Resulta interesante recordar que este tipo de acciones ponen de relieve la importancia del recurso humano para las compañías, sobre todo en un país multicultural como Estados Unidos, por lo que la acción emprendida en tiendas de 7-Eleven se convierte en una pauta de lo que estaremos por ver este año, en ajustes a la política laboral que diversas compañías emprendan, ya sea a favor de estas comunidades o sumándose a polèmicas restricciones.

Nueve propietarios y gerentes de franquicias fueron arrestados por conspiración para cometer fraude electrónico, uso de identidades robadas y ocultar y albergar a empleados que estaban en el país ilegalmente, según el ICE.

Todos menos uno, que era fugitivo hasta noviembre de 2017, se declararon culpables y se vieron obligados a pagar más de 2.6 millones de dólares en salarios atrasados.

Piden a Apple ayudar a evitar adicción al iPhone
Se le pide también que aumente los controles que pueden ejercer los padres sobre los teléfonos de sus hijos. Hasta la publicación de esta nota Apple no contestó a una petición del Huffpost México sobre el tema.

Artículos relacionados

Comentarios