Bolsafinanzas.com

80 % de chilenos rechaza financiar su visita — Desaprueban al papa


Lima, 11 ene (PL) El papa Francisco envió un mensaje a Chile y Perú en un video de unos tres minutos, con motivo de su visita de cuatro días a ambos países a partir del 15 de enero próximo.

En tanto, Burke sostuvo que no hay programados encuentros con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, pero que se trata de un asunto importante, por lo que no descartó algún tipo de cita, que en caso de ocurrir, sería en privado.

De todos modos, admitió que "es un poco doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en el otro lado", al hacer referencia a la visita que Francisco realizará en Chile.

INE detecta anomalías en acopio de firmas; sancionará, asegura
El Instituto Nacional Electoral ( INE ) informó que ya tienen una investigación por la supuesta recolección irregular de apoyos ciudadanos por parte de los candidatos independientes .

Esta situación genera "dolor" en la iglesia trasandina, como así confirmó el vocero de la Conferencia Episcopal local, Jorge Oesterheld. "El Papa quiere mucho a su país, está buscando el momento, tiene una agenda más que complicada, ya va a encontrar el momento y lo vamos a tener entre nosotros", expresó en declaraciones a radio Mitre.

Posteriormente, el 18 partirá hacia Perú, donde visitará Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

En los países latinoamericanos que ha visitado, Francisco hizo llamados a la reconciliación, la paz y el diálogo.

Nuevo titular de Desarrollo Social afirma que trabajará por un México incluyente
Cabe recordar que el actual precandidato priísta a la presidencia es precisamente a quien Pérez Magaña sustituye: José Antonio Meade Kuri Breña.

Ya en ese primer discurso se prevé que el papa intervendrá en defensa de los pueblos originarios, algo que marcará todo el viaje.

El Papa saldrá de Roma el lunes 15 de enero a las 8 hora de Italia (a las 4 de la Argentina), a bordo del vuelo AZ4000 de Alitalia y tras 16 horas de viaje llegará a las 20.10 de ese mismo día a Santiago. El portavoz insistió en que "cuando él (Francisco) vea que es conveniente venir, lo hará".

17 de enero: El miércoles el papa viajará a Temuco, surd e Chile, donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos.

ULTIMA HORA: Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao
Cuatro venezolanos , dos hombres y dos mujeres, murieron luego de que la embarcación en la que intentaban alcanzar las costas de Curazao naufragara, según reseña El Nuevo Herald.

Francisco iniciará sus actividades latinoamericanas el martes en Santiago con un discurso a las autoridades en el Palacio de la Moneda, donde estarán presentes la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera.

Artículos relacionados

Comentarios