Bolsafinanzas.com

PRI cambiará el nombre de la coalición 'Meade Ciudadano por México'


Manifestó que no coincide con el INE en que utilizar el apellido Meade implique una sobreexposición, porque la propaganda electoral puede ser identificada con muchos otros elementos que también describe la norma, como el nombre de los candidatos, el partido que los postula, incluso dentro de la coalición, colores y lemas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que le obliga a modificar el nombre de la coalición "Meade ciudadano por México".

César Carrillo fue oficializado como nuevo jugador de Millonarios
Con los de Montería en 2017 disputó 42 partidos -todos como titular- para un total de 3.663 minutos, en los que anotó en siete oportunidades.

"Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal Electoral en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa".

Apuntó que no existe prohibición jurídica que respalde los criterios establecidos por el INE para argumentar el cambio de nombre, debido a que tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido del precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade. "Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley", expuso el partido.

Coloca EU a 5 estados en alerta máxima
A Sinaloa también se pide no viajar salvo los municipios de Mazatlán (zona dorada y centro histórico), Los Mochis y Topolabampo. A los empleados del gobierno de EU se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

En su comunicado detalló que la única prohibición que establece el INE para nombrar coaliciones en la legislación electoral es evitar las alusiones raciales o religiosas.

Hasta el momento, el PRI no ha informado sobre el nuevo nombre con el que registrarán de la coalición.

Hija de Luis Fonsi enternece la web bailando "Échame la culpa"
Luis Fonsi está de vacaciones en Punta Cana junto a su familia, luego de su gran año y el comienzo de éste 2018 con este hit. Y es que el pegajoso tema logró posicionarse en los primeros pues tras su estreno hace unos meses.

Artículos relacionados

Comentarios