Bolsafinanzas.com

PRI cambiará el nombre de la coalición 'Meade Ciudadano por México'


Manifestó que no coincide con el INE en que utilizar el apellido Meade implique una sobreexposición, porque la propaganda electoral puede ser identificada con muchos otros elementos que también describe la norma, como el nombre de los candidatos, el partido que los postula, incluso dentro de la coalición, colores y lemas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que le obliga a modificar el nombre de la coalición "Meade ciudadano por México".

Bachelet ocupará un cargo en la OMS luego de dejar la presidencia
Con esta decisión, Bachelet reemplazaría a la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel , quien actualmente ocupa el cargo. El puesto es ejecutivo, por lo que Bachelet no necesita instalarse en Ginebra, Suiza, para ejercerlo.

"Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal Electoral en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa".

Apuntó que no existe prohibición jurídica que respalde los criterios establecidos por el INE para argumentar el cambio de nombre, debido a que tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido del precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade. "Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley", expuso el partido.

Aparece propaganda a favor de AMLO en Venezuela
La información desató otros mensajes de distintos usuarios, que acusaron a AMLO de estar con el régimen de Nicolás Maduro . Años atrás, durante las elecciones presidenciales del 2006, López Obrador ya había sido vinculado al chavismo.

En su comunicado detalló que la única prohibición que establece el INE para nombrar coaliciones en la legislación electoral es evitar las alusiones raciales o religiosas.

Hasta el momento, el PRI no ha informado sobre el nuevo nombre con el que registrarán de la coalición.

¡Una locura! Ricky Martin mostró toda su casa y es realmente increíble
Ricky Martin y Jwan Yosef ya se casaron, según precisó Odalys Ramírez en la sección de espectáculos del noticiero de "Al aire con Paola".

Artículos relacionados

Comentarios