Noticias de última hora

Papa Francisco interviene Sodalicio de Vida Cristiana por abusos a menores


A una semana de que el papa Francisco visite Perú, el Vaticano ordenó la intervención de la organización católica peruana "Sodalicio de Vida Cristiana", en medio de un escándalo de abuso sexual que involucra al fundador y a otros miembros de la sociedad apostólica.

A través de un decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el pontífice dispuso el "Comisariamento de la Sociedad de vida apostólica Sodalitium Christianae Vitae (Sodalicio de Vida Cristiana)" y nombró como comisario al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

En el escrito que publicaron en sus redes sociales se aclara que el Cardenal Joseph Tobin seguirá ejerciendo la función de Delegado ad nutum de la Congregación y que colaborarán con el Mons.

En el comunicado la organización católica agradeció al Papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedad de Vida Apostólica por "seguir con preocupación la vida de nuestra comunidad", además de reiterar su "obediencia al Santo Padre y a la Santa Madre Iglesia".

"Agrega finalmente que, a todo lo anterior, se han sumado últimamente las graves medidas adoptadas por la autoridad judicial peruana con respecto a Luis Fernando Figari".

Читайте также: EU actualiza alerta de viaje para México; recomienda no visitar cinco estados

Francisco se mostró preocupado por las denuncias y, según el mismo documento, "se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económico-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio (órgano de la Curia romana) una particular atención".

En diciembre de 2017, la justicia peruana pidió 9 mese de prisión preventiva para el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones graves, en relación con los abusos denucniados y recogidos en el libro "Mitad monjes, mitad soldados".

Sin embargo, Figari reside en Roma en un lugar secreto y el año pasado el Vaticano indicó que no podría regresar al país salvo por motivos muy graves, según información de El Comercio de Perú. Después de un profundo análisis de toda la documentación, el dicasterio ha promulgado el decreto de comisariamento”, concluyó.+.

La decisión del Vaticano fue tomada pocos días antes del viaje del Papa a Perú, el próximo 18 de enero.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Hombre le mete senda bofetá a Harvey Weinstein

    Hombre le mete senda bofetá a Harvey Weinstein

    Harvey Weinstein declinó llamar a la Policía tras la agresión y solo dejó el restaurante en el que se encontraba. Ahí lo golpearon en el rostro y le dijeron " eres un pedazo de basura por lo que le hiciste a esas mujeres ".
    Niño llega a la escuela con el cabello congelado

    Niño llega a la escuela con el cabello congelado

    La casa del protagonista de esta historia se encuentra a 4,5 kilómetros de su colegio. Su profesor tomó una foto del alumno y luego se la envió al director del centro .
    Así reaccionó Messi al ver a Eric Abidal enfermo de cáncer

    Así reaccionó Messi al ver a Eric Abidal enfermo de cáncer

    Abidal , después de su paso por Barcelona , continuó su carrera jugando en Mónaco de Francia y finalizó en Olympiacos de Grecia. En el 2017, el francés se convirtió en embajador del Barcelona y representantes del Club en diferentes actos y eventos.
  • Millie Bobby Brown: ¿protagonista de la película Enola Holmes?

    Millie Bobby Brown: ¿protagonista de la película Enola Holmes?

    Recordemos que este sería el segundo film en el que aparece Millie Bobby Brown , pues el primero fue " Godzilla: King of Monsters ".
    Noticia bomba: se acabó el rally para Sebastien Loeb

    Noticia bomba: se acabó el rally para Sebastien Loeb

    El Dakar regresó al Perú después de cuatro años y han pasado hechos curisosos que llamaron la atención de reconocidos pilotos. Monsieur Dakar completó la etapa en 2h51m19s y con este triunfo se mantiene como el líder de la clasificación general.
    Nicole Neumann y Facundo Moyano se separaron definitivamente

    Nicole Neumann y Facundo Moyano se separaron definitivamente

    En una entrevista en Radio con Vos le preguntaron cómo estaba la relación. " No, no hay relación ", contestó contundente. Tras algunos meses de romance, Nicole Neumann y Facundo Moyano decidieron ponerle un punto final a su relación.
  • Murió el bebé que se ahogó en una guardería en Anisacate

    Murió el bebé que se ahogó en una guardería en Anisacate

    Trascendió que la pileta no habría estado declarada por los propietarios del inmueble al momento de solicitar la habilitación. Al conocerce la noticia del fallecimiento del pequeño, la Municipalidad de esa localidad clausuró la guardería.
    Landon Donovan el tercer refuerzo del León

    Landon Donovan el tercer refuerzo del León

    El 'Capitán América' se retiró en marzo del 2017 con 35 años de edad con el conjunto del LA Galaxy . El jugador tuvo "inactividad profesional" de más de un año.
    Un teclado QWERTY para smartphones, lo nuevo de Motorola

    Un teclado QWERTY para smartphones, lo nuevo de Motorola

    El requisito era que el Mod fuera compatible con los equipos de la familia Moto Z (Moto Z Play y Moto Z2 Play). Estos dos Moto Mods han llegado al mercado tras ganar el reto Transforma el Smartphone celebrado en Indiegogo.
  • Ingresa José José al hospital

    Ingresa José José al hospital

    Hace un mes el cantautor terminó en el hospital por un problema de neumonía , aunque no pasó a mayores. Se espera que la semana próxima sea dado de alta.
    Samsung anunciará el Galaxy S9 en febrero

    Samsung anunciará el Galaxy S9 en febrero

    El gran buque insignia de Samsung todavía no se presenta de forma oficial, mientras los fans de la marca lo esperan con ansias. Aunque ya conocemos algunas de sus características.
    Reacción de Rodríguez cuando le dijeron

    Reacción de Rodríguez cuando le dijeron "Señor Mudo" — Facebook

    Alberto Rodríguez llegó a las instalaciones del Atlético Junior y compartió con las principales figuras del plantel. Una periodista colombiana cometió un exabrupto al llamar "señor mudo" al flamante refuerzo del Junior .

Comentarios