Bolsafinanzas.com

Papa Francisco interviene Sodalicio de Vida Cristiana por abusos a menores


A una semana de que el papa Francisco visite Perú, el Vaticano ordenó la intervención de la organización católica peruana "Sodalicio de Vida Cristiana", en medio de un escándalo de abuso sexual que involucra al fundador y a otros miembros de la sociedad apostólica.

A través de un decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el pontífice dispuso el "Comisariamento de la Sociedad de vida apostólica Sodalitium Christianae Vitae (Sodalicio de Vida Cristiana)" y nombró como comisario al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

En el escrito que publicaron en sus redes sociales se aclara que el Cardenal Joseph Tobin seguirá ejerciendo la función de Delegado ad nutum de la Congregación y que colaborarán con el Mons.

Asesinan a un integrante de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Asimismo extendió en nombre de la ANC, sus más sinceras palabras de condolencias a sus padres, esposas, hijos y amigos. " Repudiamos el vil asesinato del constituyente por (el estado de) Trujillo, Tomás Lucena ".

En el comunicado la organización católica agradeció al Papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedad de Vida Apostólica por "seguir con preocupación la vida de nuestra comunidad", además de reiterar su "obediencia al Santo Padre y a la Santa Madre Iglesia".

"Agrega finalmente que, a todo lo anterior, se han sumado últimamente las graves medidas adoptadas por la autoridad judicial peruana con respecto a Luis Fernando Figari".

Francisco se mostró preocupado por las denuncias y, según el mismo documento, "se ha mostrado especialmente atento a la notable gravedad de las informaciones acerca del régimen interno, la formación y la gestión económico-financiera, motivo por el cual ha pedido con insistencia al Dicasterio (órgano de la Curia romana) una particular atención".

¡Una locura! Ricky Martin mostró toda su casa y es realmente increíble
Ricky Martin y Jwan Yosef ya se casaron, según precisó Odalys Ramírez en la sección de espectáculos del noticiero de "Al aire con Paola".

En diciembre de 2017, la justicia peruana pidió 9 mese de prisión preventiva para el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones graves, en relación con los abusos denucniados y recogidos en el libro "Mitad monjes, mitad soldados".

Sin embargo, Figari reside en Roma en un lugar secreto y el año pasado el Vaticano indicó que no podría regresar al país salvo por motivos muy graves, según información de El Comercio de Perú. Después de un profundo análisis de toda la documentación, el dicasterio ha promulgado el decreto de comisariamento”, concluyó.+.

La decisión del Vaticano fue tomada pocos días antes del viaje del Papa a Perú, el próximo 18 de enero.

Hija de Luis Fonsi enternece la web bailando "Échame la culpa"
Luis Fonsi está de vacaciones en Punta Cana junto a su familia, luego de su gran año y el comienzo de éste 2018 con este hit. Y es que el pegajoso tema logró posicionarse en los primeros pues tras su estreno hace unos meses.

Artículos relacionados

Comentarios