Noticias de última hora

Mallplaza puso fin al contrato de Puerto Barón


Mall Plaza anunció que pondrá fin al contrato de concesión que mantenía con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) respecto al Proyecto Puerto Barón, donde pretendía edificar un mall, a pesar del rechazo de la comunidad liderada por el alcalde Jorge Sharp.

De acuerdo al comunicado enviado por la empresa, Mallplaza y EPV han trabajado durante la última década para llevar adelante el proyecto del conocido Mall Barón, el cual destacan "le fue adjudicado en una licitación pública internacional, respetando de manera irrestricta todas las regulaciones y recomendaciones efectuadas por las diferentes administraciones y organismos técnicos".

"Primero otorgando un permiso de construcción ilegal que fue lo que declaró la Corte Suprema y en segundo lugar produciendo en año 2006 un cambio al plan regulador ad hoc a este proyecto".

Читайте также: Gayle King: Oprah Winfrey 'not actively considering' running for president but 'intrigued'

"Lo sucedido con el proyecto refleja la urgencia de avanzar en una institucionalidad que otorgue reglas claras, con procesos de revisión y aprobación en tiempos acotados para todos los actores involucrados en el desarrollo de proyectos de inversión, de manera de contar con la debida certeza jurídica para abordar este tipo de iniciativas", agregó la empresa. "Creemos que este proyecto complementaba la oferta turística de Valparaíso, integrando coherentemente el desarrollo del comercio y el anhelado acceso al mar, manteniendo y cuidando el patrimonio histórico de la ciudad".

Luego de que se cancelara definitivamente el proyecto Mall Barón, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó al Estado que ceda al municipio los terrenos del Muelle Barón.

"¡Se abre una oportunidad de futuro!", apuntó Sharp.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios