Noticias de última hora

Canadá prevé que Trump anuncie este mes su salida del TLCAN


Canadá está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron este miércoles dos fuentes gubernamentales. El dólar canadiense caía a su nivel más bajo de este año a 1.2561 por billete verde.

Las monedas de Canadá y México se debilitaron después de que se diera a conocer la noticia.

De igual manera asentó que pese al avance que se ha dado en el transcurso de las negociaciones del acuerdo, tampoco se debe tomar a la ligera las amenazas del presidente Donald Trump de "reventar" el TLCAN, si los términos no son los mejores para su nación.

"Un movimiento erróneo sobre el TLCAN nos llevaría cinco pasos para atrás", insistió ante cientos de empresarios en la presentación de su informe sobre el Estado de los Negocios en Estados Unidos.

Читайте также: Samsung anunciará el Galaxy S9 en febrero

Las reglas de origen del TLCAN y otros Tratados de Libre Comercio ayudan a garantizar que los beneficios de esos acuerdos comerciales se otorguen únicamente a los bienes producidos por las partes signatarias y no a los bienes fabricados total o parcialmente en otros países.

No obstante, Estados Unidos pretende que el 50 por ciento de los componentes de automóviles provengan de la Unión Americana, propuesta que ha sido rechazada por México y Canadá.

Respecto a la reunión a finales de enero que sostendrán los diplomáticos de los tres países para seguir con la negociación del TLCAN, Jácome indicó que las mesas de convenios seguirán para lograr llegar a un acuerdo para el bienestar de los implicados. Al final, se espera la reunión ministerial con la participación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Chrystia Freeland, canciller canadiense, y por parte de Estados Unidos el embajador comercial Robert Lighthizer.

Por otro lado, Guajardo dijo que los negociadores están cerca de completar el trabajo en 10 de los 30 capítulos del TLCAN, incluyendo energía y telecomunicaciones, y que las conversaciones en Montreal serán decisivas para algunos temas, pero para otros será más complicado, como la discusión sobre los mecanismos de solución de controversias.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Toyota desarrolla prototipo de vehículo sin conductor

    Toyota desarrolla prototipo de vehículo sin conductor

    La tecnología de Toyotallamada "guardian" luego actuará como red de seguridad, agregó la empresa. La marca presentó el vehículo autónomo que reparte pizzas en el Consumer Electronics Show 2018 .
    Gobierno declaró el 2018 como

    Gobierno declaró el 2018 como "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    El decreto supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , y de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz .
  • Ingresa José José al hospital

    Ingresa José José al hospital

    Hace un mes el cantautor terminó en el hospital por un problema de neumonía , aunque no pasó a mayores. Se espera que la semana próxima sea dado de alta.
    Murió el bebé que se ahogó en una guardería en Anisacate

    Murió el bebé que se ahogó en una guardería en Anisacate

    Trascendió que la pileta no habría estado declarada por los propietarios del inmueble al momento de solicitar la habilitación. Al conocerce la noticia del fallecimiento del pequeño, la Municipalidad de esa localidad clausuró la guardería.

    ELN estaría detrás de nueva voladura en el oleoducto Caño Limón - Coveñas

    Ecopetrol activó plan de contingencia por atentados al oleducto Caño Limón - Coveñas en los departamentos de Arauca y Boyacá.
  • Alerta: Pókemon Go dejará de funcionar en algunos Iphone

    Alerta: Pókemon Go dejará de funcionar en algunos Iphone

    Si tu teléfono no tiene iOS 11 , no podrás accesar a tu cuenta, usar tus pokémonedas o usar tus objetos. Pokémon GO dejará de funcionar en aquellos dispositivos Apple que no puedan actualizarse a iOS 11 .
    António Guterres viaja a Colombia en apoyo al proceso de paz

    António Guterres viaja a Colombia en apoyo al proceso de paz

    Anteriormente bajo la misma abreviatura se designaba a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, brazo militar del partido comunista colombiano.
    EU actualiza alerta de viaje para México; recomienda no visitar cinco estados

    EU actualiza alerta de viaje para México; recomienda no visitar cinco estados

    Nivel 4 - Se recomendará a los estadounidenses "no viajar" a dicho destino, debido al alto riesgo provocado por terrorismo, conflicto o criminalidad.
  • Bachelet ocupará un cargo en la OMS luego de dejar la presidencia

    Bachelet ocupará un cargo en la OMS luego de dejar la presidencia

    Con esta decisión, Bachelet reemplazaría a la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel , quien actualmente ocupa el cargo. El puesto es ejecutivo, por lo que Bachelet no necesita instalarse en Ginebra, Suiza, para ejercerlo.
    Aparece propaganda a favor de AMLO en Venezuela

    Aparece propaganda a favor de AMLO en Venezuela

    La información desató otros mensajes de distintos usuarios, que acusaron a AMLO de estar con el régimen de Nicolás Maduro . Años atrás, durante las elecciones presidenciales del 2006, López Obrador ya había sido vinculado al chavismo.
    Coloca EU a 5 estados en alerta máxima

    Coloca EU a 5 estados en alerta máxima

    A Sinaloa también se pide no viajar salvo los municipios de Mazatlán (zona dorada y centro histórico), Los Mochis y Topolabampo. A los empleados del gobierno de EU se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

Comentarios