Bolsafinanzas.com

Zaldívar seguirá en el Congreso como integrante del Consejo de Asignaciones


Desde diciembre del año pasado ya circulaba la información de que al presidente de la Cámara del Senado, Andrés Zaldivar, se le ofreció informalmente ser promovido dentro de la nómina de los candidatos que integrarán el Consejo de Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap) desde marzo de este año.

Con 26 votos a favor y solo uno en contra del senador Alejandro Navarro, Zaldívar podría ostentar su nuevo puesto desde marzo de 2018, después de dejar el escaño parlamentario tras no lograr la reelección.

Joe Arpaio se postulará para senador de Arizona — ÚLTIMA HORA
Joe Arpaio , el ex sheriff de Arizona hallado culpable de desacato judicial pero eximido de ir a la cárcel gracias a un indulto presidencial, anunció el martes que se postulará a un escaño al Senado.

Además, Saffirio ya había utilizado Twitter para extender la negativa a la propuesta: "De esto Chile está cansado", dijo. "Pero yo no ando buscando el cargo".

El Consejo de Asignaciones Parlamentarias tiene entre sus funciones determinar el monto, destino, reajustabilidad y criterios de uso de los fondos públicos utilizados por diputados o senadores.

Renuncia Javier Lozano al PAN; califica a Anaya como "joven dictador"
Estamos ante la imposición de un joven dictado", sostuvo el ex funcionario del gobierno federal de Felipe Calderón. También acusó a Anaya y ahora a Damián Zepeda de "traicionar" la agenda legislativa que los panistas acordaron.

De esta manera -y pese a su larga trayectoria en el Senado- Zaldívar corre como ex ministro de Hacienda, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Al DC se suma el del actual ministro de Defensa, José Antonio Gómez (PRSD), quien es nominado en su calidad de ex senador; el ex diputado RN Alfonso Vargas; el ex Consejero del Banco Central Enrique Marshall y Arturo Irarrázabal, ex decano de Derecho en la PUC.

Cristina apeló el procesamiento en la causa del pacto con Irán
Mientras que Timerman cumple prisión domiciliaria por su delicado estado de salud . El viaje del ex canciller kirchnerista se concretará esta misma noche .

Artículos relacionados

Comentarios