Bolsafinanzas.com

Trump insiste que "de alguna forma" México pagará el muro


Según información de proceso.com.mx, durante una reunión con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, Trump incluso dijo estar abierto a trabajar sobre una reforma migratoria integral, después de que se logre lo referente a los soñadores y la seguridad fronteriza con muro incluido.

Pese a la disposición de Trump de abrirse a un proyecto de ley bipartidario para solucionar lo de DACA y eventualmente lo de una reforma migratoria integral, su posición no cambió respecto a su condición de construir un muro en la frontera con México.

"Este documento solo cubre un aspecto, las necesidades de seguridad nacional, de las prioridades migratorias que el presidente ya estableció y fue entregado al Congreso ante una petición específica de los equipos negociadores", explicó hoy a Efe una fuente del Gobierno que prefirió el anonimato.

Getty Images
Getty Images

"Yo asumiré el costo político", respondió el presidente a una pregunta directa de uno de los senadores republicanos que ha sido líder en los asuntos de la reforma migratoria.

"Resolvamos lo de DACA y luego inmediatamente podemos iniciar la fase dos, que podría ser una reforma migratoria amplia", aseguró Trump en la reunión con los 25 legisladores bipartidarios.

Sin embargo, sus declaraciones a la prensa indicaron que, en realidad, no tienen consenso sobre qué entienden por "muro" fronterizo.

Diseñadora crea increíbles botines personalizados para Messi
Los colores del Barcelona y de la Albiceleste también forman parte de la obra de la paraguaya que llegó a las manos de Messi . El calzado muestra detalles especiales en la vida del crack de Barcelona .

Los demócratas están sin embargo divididos sobre si condicionar todo acuerdo presupuestal a la inclusión de una solución sobre DACA.

El vocero de los senadores demócratas Dick Durbin manifestó que los recursos solicitados por la Casa Blanca deberán ser entregados anualmente.

Por su parte, el presidente Trump dijo que "quizás necesite un buen cierre de Gobierno para conseguir su muro", en referencia al riesgo de que eso ocurra si no se alcanza un acuerdo antes del 20 de enero.

Ganadores del Globo de Oro en cartelera
También se estrenó en el país "En la penumbra" (Aus dem Nichts), ganadora del premio a la mejor película en lengua no inglesa. La deliciosa fábula mexicana de Pixar fue premiada como mejor película de animación. "Muchísimas gracias", añadió en español.

Agregó que esas medidas deben estar acompañadas de un fondo para la construcción del muro, entre otras condiciones.

Los 18 mil millones de dólares serán para la elaboración del muro. Además de 15 mil millones de dólares para el personal adicional, la construcción de carreteras de acceso y la formación tecnológica. Constará con más de mil 126 kilómetros de valla fronteriza.

Eso da un total de 33 mil millones de dólares en lo que compete la seguridad fronteriza.

Una batería de iPhone sobrecalentada obliga a evacuar una tienda
En tanto que, el componente generó una gran cantidad de humo por lo que la tienda tuvo que ser desalojada. El personal de la tienda respondió bien y correctamente.

Artículos relacionados

Comentarios