Bolsafinanzas.com

Tras violencia en Acapulco, CNDH pide al estado garantizar seguridad


El objetivo de la petición, sostuvo el organismo, es "evitar la consumación irreparable de violación a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación que se puedan originar en la zona".

A raíz de estos hechos, elementos de la policía Estatal, Federal y personal de Ejército se encuentran en dicha comunidad, donde realizan un operativo para controlar la situación, lo que ha generado la detención de diversas personas.

Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018
De acuerdo con estas nuevas proyecciones, Estados Unidos debería ver su crecimiento económico en alza de 2,5% contra un 2,2% proyecto en junio pasado.

La comisión indica que se implementen de inmediato las medidas que resulten necesarias para garantizar la tranquilidad, la seguridad y la paz a los pobladores de La Concepción y comunidades aledañas, en el Municipio de Acapulco, Guerrero, en coordinación con las autoridades federales que correspondan. Para la CNDH, aseguró, la política migratoria de México debe pasar ineludiblemente por el respeto a los derechos humanos de todas las personas, por lo que, para beneficio de connacionales que se encuentra en aquella nación, emprendió una serie esfuerzos en su auxilio.

Además de garantizar la integridad y el ejercicio de la labor periodística, así como realizar las diligencias necesarias para que les sean devueltas a los periodistas dos memorias de computadora que les fueron aseguradas.

Aseguran en Reynosa casi un millón de dólares de procedencia ilícita
El personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal se encargó de llevar a cabo el aseguramiento del efectivo y de las dos personas.

En el texto, la CNDH anota que, sin prejuzgar la veracidad de los hechos, el Fiscal General del Estado de Guerrero, Javier Ignacio Olea Peláez, dicte las órdenes necesarias para que las diligencias que se practiquen en la comunidad La Concepción se realicen con estricto apego al derecho y respeto a los derechos humanos.

Diputados prohíben venta de cajetillas de diez cigarros
El subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud, Jaime Burrows , explicó a La Tercera la razón detrás de la iniciativa. Asimismo, quedó pendiente la indicación sobre el mentol.

Artículos relacionados

Comentarios