Bolsafinanzas.com

Presidente de Etiopía rinde homenaje a internacionalistas cubanos (+Audio y Fotos)


La Habana, 9 ene (EFE). - El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió ayer martes a Mulatu Teshome Wirtu, presidente de Etiopía, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el "fraternal encuentro" ambos dignatarios coincidieron en la importancia de "explorar nuevas vías para seguir ampliando los vínculos" políticos y de cooperación, indica la breve nota oficial del diálogo.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Ciencia y Tecnología y de Salud, Getahun Mekuriya y Yifru Beheran Mitike, respectivamente, así como otros miembros de la comitiva oficial.

Futbolista desafía a la naturaleza jugando con el huracán Eleanor
También afectó a Francia, en donde provocó la muerte de seis personas, Alemania y los países del norte de Europa. Una inusual demostración futbolística fue filmada y difundida en redes sociales.

Por la parte cubana estuvieron presentes los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, de Salud, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Bruno Rodríguez Parrilla, Roberto Morales Ojeda, Rodrigo Malmierca Díaz y Elba Rosa Pérez, así como varios funcionarios de la Cancillería de la isla.

Luego de depositar una ofrenda floral ante el Panteón de los Internacionalistas en la capitalina Necrópolis de Colón, Teshome Wirtu recordó a los soldados cubanos que ofrecieron su vida por la independencia de Etiopía.

Mulatu Teshome Wirtu aseguró que su nación "nunca olvidará la contribución del Gobierno y el pueblo cubanos en las luchas por la soberanía e integridad territorial" del Estado africano.

Extensas filas en supermercados de Venezuela ante orden de bajar precios
William Contreras, representante de la Sundde, aseguró que en diversas cadenas de supermercados estaban "remarcando" precios "sin ninguna justificación".

Etiopía y Cuba comparten lazos históricos de amistad, cimentados durante las luchas de liberación del continente africano, al que marcharon los hijos de la tierra de José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro en la década de 1970 del pasado siglo.

Mañana miércoles el mandatario continuará su programa oficial en Cuba con las visitas a un centro de inseminación artificial de San José de las Lajas, a unos 50 kilómetros de La Habana; y la vaquería Pradera Roja.

Los nexos de mayor desarrollo entre Etiopía y Cuba se concentran en los sectores de la salud y la agricultura, y se abren perspectivas en áreas de la educación y otras no tradicionales como la biotecnología.

"Nunca anduve detrás de ningún gobierno" — Moyano
La intención era inaugurar el 15 de diciembre y habían sido invitados, pero esa inauguración se canceló y no se volvió a invitar. La inauguración de la clínica sindical coincidió con el cumpleaños número 74 de Moyano.

Artículos relacionados

Comentarios