Bolsafinanzas.com

Presidente de Etiopía rinde homenaje a internacionalistas cubanos (+Audio y Fotos)


La Habana, 9 ene (EFE). - El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió ayer martes a Mulatu Teshome Wirtu, presidente de Etiopía, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el "fraternal encuentro" ambos dignatarios coincidieron en la importancia de "explorar nuevas vías para seguir ampliando los vínculos" políticos y de cooperación, indica la breve nota oficial del diálogo.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Ciencia y Tecnología y de Salud, Getahun Mekuriya y Yifru Beheran Mitike, respectivamente, así como otros miembros de la comitiva oficial.

EEUU: FBI no ve evidencias 'ataques sónicos' en la embajada de Cuba
Tillerson había dicho la semana pasada a Associated Press (AP) que no estaba convencido de que los " ataques deliberados" hayan terminado y señaló que no perjudicará a sus diplomáticos.

Por la parte cubana estuvieron presentes los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, de Salud, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Bruno Rodríguez Parrilla, Roberto Morales Ojeda, Rodrigo Malmierca Díaz y Elba Rosa Pérez, así como varios funcionarios de la Cancillería de la isla.

Luego de depositar una ofrenda floral ante el Panteón de los Internacionalistas en la capitalina Necrópolis de Colón, Teshome Wirtu recordó a los soldados cubanos que ofrecieron su vida por la independencia de Etiopía.

Mulatu Teshome Wirtu aseguró que su nación "nunca olvidará la contribución del Gobierno y el pueblo cubanos en las luchas por la soberanía e integridad territorial" del Estado africano.

AFA: fin de los promedios
Tapia sostuvo que los campeonatos de las categorías de ascenso y los torneos del interior deben jerarquizarse para beneficiar económicamente a los clubes que participan en ellos.

Etiopía y Cuba comparten lazos históricos de amistad, cimentados durante las luchas de liberación del continente africano, al que marcharon los hijos de la tierra de José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro en la década de 1970 del pasado siglo.

Mañana miércoles el mandatario continuará su programa oficial en Cuba con las visitas a un centro de inseminación artificial de San José de las Lajas, a unos 50 kilómetros de La Habana; y la vaquería Pradera Roja.

Los nexos de mayor desarrollo entre Etiopía y Cuba se concentran en los sectores de la salud y la agricultura, y se abren perspectivas en áreas de la educación y otras no tradicionales como la biotecnología.

Lastimaron a un turista ruso para robarle — Congreso
Según trascendió, el hombre tenía una cámara de fotos colgada en el cuello y quisieron robarle la billetera y el celular . Al colombiano le realizaron las curaciones en la ambulancia y lo dejaron ir.

Artículos relacionados

Comentarios