Bolsafinanzas.com

Prepárate para el primer super eclipse lunar del año


La otra característica que hace que esta luna sea muy especial, es que será de sangre azul, lo que significa que combina dos fenómenos especiales.

En su nota la entidad científica ofrece además detalles a observadores del cielo y amantes de la astronomía, la cual señala que en la capital cubana, desde el Castillo de los Tres reyes del Morro, allende la bahía, se podrá divisar el eclipse en los 82°21'23.0 W, 23°09'09.0N, teniendo en cuenta el huso horario: 5h 00m al Oeste de Greenwich. El evento se podrá observar desde el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico.

Steve Bannon apologizes for attacking Donald Trump Jr
President Trump's former chief strategist, Steve Bannon, has stepped down as executive chair of Breitbart News Network. Additionally, Wolff also stated that Hicks hasn't escaped Trump's incendiary nature.

El próximo 31 de enero, ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo, y sí, incluye a México.

Esto representa que tras 151 años, en 2018 se dará que tres fenómenos astronómicos ocurran en el mismo año, toda vez que el 31 de marzo de 1866 se produjeron tres fenómenos iguales.

Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018
De acuerdo con estas nuevas proyecciones, Estados Unidos debería ver su crecimiento económico en alza de 2,5% contra un 2,2% proyecto en junio pasado.

Supereclipse porque es un eclipse de superluna; de sangre, porque se verá rojiza; y azul, porque así se denomina a la segunda superluna en un mes.

La próxima luna azul se producirá el 31 de diciembre de 2028 y el 31 de enero de 2037, según reporta el portal Space.com; mientras que el próximo eclipse parcial de sol se disfrutará en la Antártida y en el sur de Suramérica el 15 de febrero de este año. Ambos eclipses serán totales.

Hundreds of Bats With 'Fried' Brains Fall From Sky — Australia Heat Wave
There was good news, though: More than 100 bats were nursed back to health despite the heat, the Advertiser reports. Australia is home to four species of flying fox: black, grey-headed, spectacled and little red.

Artículos relacionados

  • Con demoras en el acceso inicia censo electrónico del Dane

    Con demoras en el acceso inicia censo electrónico del Dane

    El director del Dane destacó que un hogar de cuatro personas requiere tan solo 30 minutos para realizar el censo electrónico . Por su parte, el Dane estima que para octubre del 2018 la población colombiana llegue a los 50 millones de habitantes .
    Impulsan un proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas

    Impulsan un proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas

    El elegido sería el presentado por la diputada radical Soledad Carrizo , en 2014 y 2016, que establece que los titulares de los sindicatos solo podrán tener hasta dos mandatos, de 4 años, consecutivos .
    Una batería de iPhone sobrecalentada obliga a evacuar una tienda

    Una batería de iPhone sobrecalentada obliga a evacuar una tienda

    En tanto que, el componente generó una gran cantidad de humo por lo que la tienda tuvo que ser desalojada. El personal de la tienda respondió bien y correctamente.
  • Menéndez presenta ante la ANC Ley contra la guerra económica

    Menéndez presenta ante la ANC Ley contra la guerra económica

    Además, indicó que este instrumento legal busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional. Este texto legal está conformado por 20 artículos y fue presentada el 5 de enero por el presidente, Nicolás Maduro.
    Ganadores del Globo de Oro en cartelera

    Ganadores del Globo de Oro en cartelera

    También se estrenó en el país "En la penumbra" (Aus dem Nichts), ganadora del premio a la mejor película en lengua no inglesa. La deliciosa fábula mexicana de Pixar fue premiada como mejor película de animación. "Muchísimas gracias", añadió en español.
    Oswaldo Alanís se une al primer equipo de Chivas

    Oswaldo Alanís se une al primer equipo de Chivas

    Si todo sale bien, el zurdo sería habilitado para ser traspasado en estos días al fútbol de Europa, en una negociación donde Chivas estaría ganando algo.
  • Diputados prohíben venta de cajetillas de diez cigarros

    Diputados prohíben venta de cajetillas de diez cigarros

    El subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud, Jaime Burrows , explicó a La Tercera la razón detrás de la iniciativa. Asimismo, quedó pendiente la indicación sobre el mentol.

    Samsung to unveil Galaxy S9 at MWC, not CES

    The rear dual camera sensors are mounted vertically and do not actually consume much space like Samsung Galaxy Note 8 rear camera. Except for the screen size, the devices will have almost the same design language seen in the S8 series but with one key change.
    Fiscal especial busca interrogar a Trump

    Fiscal especial busca interrogar a Trump

    Sekulow y Dowd no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el reporte del rotativo estadunidense.
  • Lastimaron a un turista ruso para robarle — Congreso

    Lastimaron a un turista ruso para robarle — Congreso

    Según trascendió, el hombre tenía una cámara de fotos colgada en el cuello y quisieron robarle la billetera y el celular . Al colombiano le realizaron las curaciones en la ambulancia y lo dejaron ir.
    Una ballena salva a una mujer del ataque de un tiburón

    Una ballena salva a una mujer del ataque de un tiburón

    Esta es un muestra de la naturaleza intuitiva de las ballenas para proteger a otras especies animales incluidos los humanos. Ese día, la bióloga pudo constatar el impresionante " poder intuitivo " de las ballenas .
    Asesinan a dos nenes argentinos en un rito satánico — Brasil

    Asesinan a dos nenes argentinos en un rito satánico — Brasil

    Quedaron detenidos el líder del templo satánico y dos de sus seguidores, quienes se encontraban en una residencia de Porto Alegre. Además fue encontrado el cuerpo de una mujer, que los investigadores creen que podría tratarse de la madre de los niños.

Comentarios