Noticias de última hora

Prepárate para el primer super eclipse lunar del año


La otra característica que hace que esta luna sea muy especial, es que será de sangre azul, lo que significa que combina dos fenómenos especiales.

En su nota la entidad científica ofrece además detalles a observadores del cielo y amantes de la astronomía, la cual señala que en la capital cubana, desde el Castillo de los Tres reyes del Morro, allende la bahía, se podrá divisar el eclipse en los 82°21'23.0 W, 23°09'09.0N, teniendo en cuenta el huso horario: 5h 00m al Oeste de Greenwich. El evento se podrá observar desde el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico.

El próximo 31 de enero, ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo, y sí, incluye a México.

Читайте также: Impulsan un proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas

Esto representa que tras 151 años, en 2018 se dará que tres fenómenos astronómicos ocurran en el mismo año, toda vez que el 31 de marzo de 1866 se produjeron tres fenómenos iguales.

Supereclipse porque es un eclipse de superluna; de sangre, porque se verá rojiza; y azul, porque así se denomina a la segunda superluna en un mes.

La próxima luna azul se producirá el 31 de diciembre de 2028 y el 31 de enero de 2037, según reporta el portal Space.com; mientras que el próximo eclipse parcial de sol se disfrutará en la Antártida y en el sur de Suramérica el 15 de febrero de este año. Ambos eclipses serán totales.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios