Bolsafinanzas.com

Organizaciones peruanas anuncian marcha contra indulto a Fujimori


El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, afirmó hoy que el Estado peruano tiene que acatar lo que señale la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre el indulto otorgado al exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000).

Por su parte, Fujimori informó mediante su cuenta en Twitter que designó al abogado Miguel Pérez Arroyo y a un equipo especializado para su defensa frente al caso de la Corte IDH.

Neymar mocks Brazilian teammate Philippe Coutinho's haircut at Barcelona unveiling
The brilliant Brazilian FINALLY swapped Anfield for the Camp Nou, after the clubs agreed a whopping £142 million transfer. It's been noted the German ultimately had the final say on whether Coutinho remained or not.

Conforme se dio a conocer en el mes de diciembre del 2017, esta audiencia se realiza a solicitud de las víctimas de los casos conocidos como "La Cantuta" y "Barrios Altos", por los cuales la Corte IDH condenó al Estado, en 2006 y 2001, respectivamente, como responsable de violaciones de derechos humanos cometidas durante el mandato de Fujimori.

El expresidente fue condenado en 2009 por la Justicia peruana a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, en las que murieron 25 personas, y por el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Luciano Vietto se despachó con tres goles en Valencia
Los buenos rendimientos de Luciano Vietto despertaron el interés de Diego Simeone, que lo llevó a Atlético Madrid. El serbio Nemanja Maksimovic (ST 9m) completó la goleada para el conjunto 'Che'.

"Anunciamos que estamos presentando una acusación constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros y contra el ministro de Justicia por haber cometido serios y gravísimos delitos en el otorgamiento de ese indulto ilegal, deshonesto y contrario a los intereses de la patria", señaló Manuel Dammert en compañía del resto de su bancada en conferencia de prensa.

Kuczynski otorgó un indulto humanitario el 24 de diciembre a Fujimori que ha polarizado al país y ha desatado protestas. El expresidente dejó la clínica el jueves.

Trump olvida el himno nacional durante partido de futbol
Además, Judd Legum, otro usuario, dijo que "antes de dedicar seis meses aleccionando a los jugadores sobre respetar el himno nacional quizás debería aprenderse la letra".

"Creo que si el presidente Fujimori quiere el Perú como lo queremos todos en Fuerza Popular, va a respetar la institucionalidad y va a respetar lo que es como organización política el partido Fuerza liderado por Keiko Fujimori".

Artículos relacionados

Comentarios