Bolsafinanzas.com

OCDE: Reformas estructurales y multilateralismo son los mejores instrumentos de México


Durante la presentación del estudio del Sistema Electrónico de Contratación Pública de México: "Rediseñando CompraNet de manera incluyente", en el que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como cámaras empresariales y sociedad civil identificaron 34 recomendaciones para renovar y hacer eficiente este sistema creado hace más de dos décadas, enfocado a buscar simplificar y transparentar el proceso de contratación de servicios, bienes, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la administración pública.

Se trata de un análisis de 34 recomendaciones entre las que resaltan que el portal gubernamental debe avanzar en la interoperabilidad con otros sistemas del gobierno mexicano.

Las reformas estructurales aprobadas por México hay que "cacarearlas", porque son la más importante defensa que tiene el país para enfrentar las turbulencias mundiales, destacó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

Copa MX: León y Morelia inician con triunfo de local
Los de Roberto Hernández insistieron con el juego aéreo y antes de los 10 minutos consiguieron el segundo. El juvenil de los michoacanos, Miguel Sansores , fue la figura del partido con dos anotaciones de cabeza.

De acuerdo con la OCDE, la tendencia es que el 2018 traerá una disminución en inversiones extranjeras para América Latina; sin embargo, Gurría señaló que en el caso de México se proyecta un incremento de 5 por ciento.

Al presentar los resultados de los estudios de Evaluación de la Competencia de México, Gurría indicó que las barreras de competencia desincentivan la entrada de nuevas empresas al mercado, limitando la innovación y eficiencia, resultando en altos precios para los consumidores.

"Para poder actuar, derivado del SNA, esperamos todos tener un fiscal anticorrupción lo más pronto posible, un nuevo responsable de la Auditoría Superior de la Federación, los magistrados nacionales como locales, es decir, estamos configurando el Sistema”".

Trump olvida el himno nacional durante partido de futbol
Además, Judd Legum, otro usuario, dijo que "antes de dedicar seis meses aleccionando a los jugadores sobre respetar el himno nacional quizás debería aprenderse la letra".

"A mediano plazo generaremos los cambios sustantivas en la herramienta y largo en la implementación de un sistema en el que el ciclo completo de las contrataciones públicas sea administrado por medios electrónicos", apuntó.

Señaló que estas reformas ya se están implementando y dando beneficios prácticos, "hay que decirle a todo el mundo, porque de repente se nos llena de ruido el entorno", añadió el excanciller y exsecretario de Hacienda mexicano.

Presidente de Etiopía rinde homenaje a internacionalistas cubanos (+Audio y Fotos)
Mulatu Teshome Wirtu aseguró que su nación "nunca olvidará la contribución del Gobierno y el pueblo cubanos en las luchas por la soberanía e integridad territorial" del Estado africano.

Artículos relacionados

Comentarios