Bolsafinanzas.com

Menéndez presenta ante la ANC Ley contra la guerra económica


CARACAS, 9 ene (Xinhua) - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy una ley "contra la guerra económica, para la racionalidad y uniformidad en la adquisición de bienes, servicios y obras públicas". Al tiempo, agregó que estos sectores de la derecha, aliados con cúpulas empresariales, han empleado a la guerra económica para generar zozobra con fines políticos.

En este sentido, señaló que se plantea la habilitación del sistema productivo para el abastecimiento.

Kodak lanza su propia moneda virtual KodakCoin
Fundada en 1880 por George Eastman, Kodak fue durante años sinónimo de cámaras para uso casero y fotografías familiares. Tras el anuncio de la compañía, la acción de Kodak subieron hasta 125% en sus operaciones.

También, mencionó que se propone que sea de carácter obligatorio que los procesos de compra se realicen directamente con los productores, para dejar de prescindir de los intermediarios.

Además, indicó que este instrumento legal busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional.

Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018
De acuerdo con estas nuevas proyecciones, Estados Unidos debería ver su crecimiento económico en alza de 2,5% contra un 2,2% proyecto en junio pasado.

Este texto legal está conformado por 20 artículos y fue presentada el 5 de enero por el presidente, Nicolás Maduro.

Durante la presentación de la propuesta ante la ANC, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo que el instrumento tiene "cuatro elementos fundamentales" que buscan hacer frente a la "guerra económica", que el gobierno atribuye a la oposición local.

Oswaldo Alanís se une al primer equipo de Chivas
Si todo sale bien, el zurdo sería habilitado para ser traspasado en estos días al fútbol de Europa, en una negociación donde Chivas estaría ganando algo.

De la misma manera, destacó: "Se deben ajustar las compras públicas y atacar la corrupción".

Artículos relacionados

Comentarios