Bolsafinanzas.com

Llegada de turistas extranjeros se incrementó en un 14,3% durante 2017


En 2017, se consiguió que los turistas pasaran 10 noches en Chile como media, lo que supone un 30 por ciento más que el año anterior, cuando se quedaron 7,5 días en promedio, según las cifras oficiales. Durante 2017 visitaron el país un total de 6.449.993 personas, lo que representó un alza de 13,3%, respecto de 2016.

"Cerramos el año con un récord histórico en materia de llegadas de turistas extranjeros".

De esa manera, y con respecto a 2017, la llegada de visitantes extranjeros se incrementaría en un 8,5%, razón por la cual Chile rompería la barrera de los 7 millones de turistas.

Un nene murió tras comer masitas con veneno para ratas
En un descuido, su pequeño hijo comió las galletas y la intoxicación fue letal, informó Vía Rosario . Interviene la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Más de dos millones de argentinos eligieron Chile como destino turístico el año pasado, una cifra que llamó la atención luego de que los números aumentaran un 14,6% respecto a la temporada anterior. Los ingleses crecieron 6% con la llegada de 54.714 turistas, los franceses aumentaron en un 8,6% a 83.758 llegadas; los españoles crecieron 3,5% con 80.690 llegadas, mientras que los alemanes aumentaron un 6% a 78.262.

Una de las regiones del mundo que más visitantes trajo a Chile fue Asia, al destacar especialmente los turistas de China, con más de 30.000 turistas procedentes de esa nación que viajaron a Chile en los últimos 12 meses, con un aumento de 33,8 por ciento frente al año 2016.

Asimismo, la subsecretaria Montes sostuvo que "la llegada de los turistas provenientes del mercado europeo al país se incrementó un 6, 3% respecto del año anterior lo que equivale a 477 mil 911 turistas provenientes de dicho continente". La subsecretaria explicó que este incremento "se debe principalmente a la facilitación de visado de los turistas provenientes de ese país cuando cuentan con visado previo a Estados Unidos".

Un juez prohíbe a la Administración Trump cancelar el programa migratorio DACA
Demócratas y republicanos tienen previsto reanudar el miércoles las negociaciones. Le dio al Congreso hasta marzo para llegar a un acuerdo.

En este marco, la autoridad dijo que "el turismo tiene una fortaleza que no solo está asociada al alojamiento, sino que a toda la cadena de valor que hay en torno a eso, como el transporte, la alimentación, el comercio, entre otros, los que se ven beneficiados con la llegada de turistas extranjeros". Mientras que los turistas provenientes de Brasil dejaron divisas por US$ 490 millones, lo que implica un incremento de 57,6% respecto de 2016.

Otro de los mercados prioritarios son los provenientes de EEUU de donde arribaron 211.718 turistas con un alza del 1.5% en comparación del año 2016.

Copa MX: León y Morelia inician con triunfo de local
Los de Roberto Hernández insistieron con el juego aéreo y antes de los 10 minutos consiguieron el segundo. El juvenil de los michoacanos, Miguel Sansores , fue la figura del partido con dos anotaciones de cabeza.

Artículos relacionados

Comentarios