Bolsafinanzas.com

EU actualiza alerta de viaje para México; recomienda no visitar cinco estados


Si bien es cierto que la problemática en materia de inseguridad no se ha resuelto, la emisión de "warnings", alertas de viaje, en contra de destinos turísticos de México, particularmente los de Quintana Roo, son una estrategia para que los ciudadanos de Estados Unidos viajen a los destinos del oeste del país vecino como Isla del Padre, Fort Lauderdale, Galveston y otros.

En el nuevo reporte, las autoridades estadounidenses indicaron que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya, pueden ser visitadas por sus ciudadanos sin ningún problema.

Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún
EU alista nuevas de alerta de viaje en México

El mejoramiento del Advisory es producto, entre otros, del esfuerzo de cabildeo del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de los Estados Unidos y al apoyo incansable de nuestros socios comerciales quienes también han acompañado estos esfuerzos. Estos dos centros de playa incrementaron 12 por ciento en promedio diario el número de habitaciones de hotel ocupadas en los primeros 11 meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del sistema Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En contrasentido, la joya turística guerrerense, Acapulco, continúa en la lista de lugares "peligrosos" para los viajeros estadounidense, específica el informe.

Un teclado QWERTY para smartphones, lo nuevo de Motorola
El requisito era que el Mod fuera compatible con los equipos de la familia Moto Z (Moto Z Play y Moto Z2 Play). Estos dos Moto Mods han llegado al mercado tras ganar el reto Transforma el Smartphone celebrado en Indiegogo.

Al mismo tiempo, clasicó a los países en grupos del 1 al 4.

El gobierno de Estados Unidos cambió la manera de clasicar sus alertas de viaje, por lo que informó que ya no serán alertas sino Información para Viajeros.

Chelsea ace Alvaro Morata delivered warning to Real Madrid about Zinedine Zidane
I go home, see my wife, my children, I go and watch a show or have dinner with my wife. We will work harder than ever now, in all senses.

Nivel 4 - Se recomendará a los estadounidenses "no viajar" a dicho destino, debido al alto riesgo provocado por terrorismo, conflicto o criminalidad.

En alerta por frente frío
En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Mapa con el pronóstico del clima para este 10 de enero.

Artículos relacionados

Comentarios