Bolsafinanzas.com

Esta semana definirán si Boudou y Zannini seguirán detenidos


Por otro lado, los jueces camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia deberán definir la situación de ex vicepresidente Amado Boudou y las alternativas que presentaron sus abogados defensores para evitar que su cliente continúe en la cárcel, entre ellas, la tobillera electrónica o el arresto domiciliario, con el fin de que abandone el penal de Ezeiza, que en los últimos meses ha sido uno de los espacios que más concurrencia de ex funcionarios ha tenido.

Además, quien fue secretario Legal y Técnico de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no tiene otras causas penales en su contra y siempre estuvo a Derecho.

En las próximas semanas, la misma cámara deberá decidir sobre la situación de otros detenidos en situaciones similares a la de Boudou, como por ejemplo la de Carlos Zannini.

En cuanto a la ex presidente Cristina de Kirchner permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios, pero su defensa irá a Casación a apelar su procesamiento con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

Oprah isn't running for president, except if she is — Gayle King
King also offered some clarification to Stedman Graham's statement that Winfrey would "absolutely" run for president . Will she run for president? The life of a billionaire media mogul is much more pleasant than the life of a president.

Por esta particularidad fue convocado por sorteo un camarista de feria de otro fuero, la Cámara en lo Criminal ordinaria.

El pedido y lo que pase con el mismo reviste especial importancia ya que podría derivar en una salida de otros dirigentes del gobierno anterior que se encuentran hoy detenidos, sentando un precedente importante a nivel político y social, más allá de lo que indique la jurisprudencia que al día de la fecha depende más del juez que del caso por el cual el detenido se encuentra procesado.

Según publicó Infobae, los jueces de la Cámara Federal tienen posturas encontradas sobre la situación de Boudou y será Rodolfo Pociello Argerich quien defina la situación.

Según dejaron trascender fuentes judiciales, uno de los jueces votó a favor de otorgar alguno de estos beneficios a Boudou y otro está por reafirmar el rechazo del juez federal Ariel Lijo y la confirmación de la prisión preventiva.

Oswaldo Alanís se une al primer equipo de Chivas
Si todo sale bien, el zurdo sería habilitado para ser traspasado en estos días al fútbol de Europa, en una negociación donde Chivas estaría ganando algo.

En este contexto, Carlos Broitman, abogado de Suárez, pidió una prórroga con el argumento de compromisos laborales previos y falta de tiempo para preparar la audiencia en la que expondrá de manera oral ante los jueces.

Al prorrogarse el trámite para el viernes 12, Suárez se garantizó una semana más al menos en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos y fuera del penal de Marcos Paz.

Ercolini procesó por la multimillonaria retención indebida de impuestos recaudados por Oil Combustibles.

América de México busca a Jackson Martínez
Como baja, las Águilas tendrían a Silvio Romero , mientras que Carlos Darwin Quintero se mantendría en el equipo, "porque no estamos para prestar jugadores".

Artículos relacionados

Comentarios