Bolsafinanzas.com

En alerta por frente frío


El pronóstico meteorológico indica heladas y ambiente frío durante la mañana en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como probabilidad de aguanieve o nieve por la noche en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras se registrarán en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con temperaturas mínimas menores a -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como temperaturas mínimas de 0 a -5 °C en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recalcó que el frente frío número 21 se encuentra en etapa de disipación den la Península de Yucatán, pero se mantienen rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a su masa de aire frío.

Congreso complica el futuro de la criptomoneda de Maduro
A su vez, para el Congreso , la creación de la Asamblea Constituyente , organismo que tiene más poder sobre Venezuela que el mismo Maduro , dificulta la declaratoria del Parlamento .

En las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas, habrá temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

En su reporte meteorológico diario, la delegación del organismo federal citó que el ingreso de ese sistema por el noroeste del país, ocasiona potencial de nevadas, descenso de temperatura y viento con rachas fuertes en el estado.

Mapa con el pronóstico del clima para este 10 de enero.

El presidente Donald Trump participará de foro económico mundial de Davos
El presidente estadounidense, Donald Trump , participará en el Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la localidad suiza de Davos .

En el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Veracruz, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Para el municipio de Colima se prevé cielo mayormente despejado, máxima de 29°C y vientos del suroeste de 10 a 15 km/h; por la noche cielo mayormente despejado y mínima de 17°C.

El Pacífico Norte presentará cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.

Organizaciones peruanas anuncian marcha contra indulto a Fujimori
Kuczynski otorgó un indulto humanitario el 24 de diciembre a Fujimori que ha polarizado al país y ha desatado protestas.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Artículos relacionados

Comentarios