Bolsafinanzas.com

ELN estaría detrás de nueva voladura en el oleoducto Caño Limón - Coveñas


El primero de ellos fue en la vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá) a unos pocos metros de la vía La Soberanía, a unos 2.5 Kms del casco urbano del municipio muy cerca de la frontera con Venezuela y lejos de los resguardos de Indígenas U'wa.

En la madrugada de este miércoles fue dinamitado el oleoducto Caño Limón - Coveñas, en cercanías al pozo Cupiagua, en el sector conocido como Plan Brisas, en el municipio de Aguazul, Casanare.

El ataque guerrillero, explicó la compañía, "produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal".

Gayle King: Oprah Winfrey 'not actively considering' running for president but 'intrigued'
She spent decades building emotional connections with Americans through her daytime talk show. "I know her very well", he said. Two decades later, the circumstances are more promising for a candidate from outside the Washington establishment.

Ecopetrol activó plan de contingencia por atentados al oleducto Caño Limón - Coveñas en los departamentos de Arauca y Boyacá.

Posteriormente, dos infantes de Marina resultaron heridos en Arauquita, en ese mismo departamento, por el lanzamiento de una granada de fragmentación.

"De inmediato se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas", indicó Ecopetrol.

Sergio Mayer; para diputado por Morena
En la lista de los candidatos de Morena aparecen los nombres de Gerardo Fernández Noroña , Vanessa del Castillo, Miguel Jauregui, Claudia López Rayón y Beatriz Rojas.

Según la estatal petrolera, "inmediatamente, la Fuerza Pública asegure la zona, personal técnico y profesional de la empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido".

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera", precisó la petrolera.

La decisión presidencial se produce luego que la guerrilla del ELN reanudara su accionar terrorista en el país tras cumplirse el periodo de cese al fuego bilateral que estaba vigente desde el 1 de octubre.

Senado sanciona proyecto para derogar artículos 205 y 137 del Código Penal
Agregó que esa comisión también aprobó una resolución que determina abrir el espacio para la consideración de los artículos 293 y 294, observados por una supuesta criminalización de la protesta.

Artículos relacionados

Comentarios