Bolsafinanzas.com

EEUU: FBI no ve evidencias 'ataques sónicos' en la embajada de Cuba


La diplomática subrayó que "desde su propio título "Ataques a diplomáticos estadounidenses en Cuba", se evidenció que el verdadero propósito de esta audiencia, a la que fueron convocados tres funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, no era establecer la verdad, sino imponer por la fuerza y sin evidencia alguna una acusación que no han podido demostrar".

Se espera que hoy se efectúe una audiencia sobre el tema en el Congreso, dirigida por el senador de la Florida, Marco Rubio, quien intenta manipular el caso para desmontar los escasos avances registrados en los vínculos bilaterales.

Investigadores de Estados Unidos analizan una serie de teorías, incluida la posibilidad de un ataque "viral", que explique por qué se enfermó en 2017 un grupo de diplomáticos que trabajaban en su embajada de La Habana, dijo el martes el Departamento de Estado.

El Dr. Charles Rosenfarb, de la unidad médica del Departamento de Estado, alega por su parte que la evidencia sugiere que "no es un episodio de histeria colectiva", en este sentido agregó que hay "hallazgos concretos" en exámenes médicos que no podrían ser fingidos fácilmente.

Mueren trece personas tras deslizamiento de tierra en California
Los bomberos han rescatado a 8 personas en Montecito y esperan que los números crezcan. Hasta el momento, al menos seis personas han muerto en conexión con la tormenta .

"Una vez más afirmo que la investigación realizada por las autoridades cubanas, a cuyos resultados el Departamento de Estado y las agencias especializadas de los Estados Unidos han tenido amplio y sistemático acceso, ha arrojado que no existe evidencia alguna sobre la ocurrencia de los alegados incidentes y no se ha producido ataque de tipo alguno", aseveró.

Todos ellos mencionaron el surgimiento de esos síntomas con "sonidos inusuales o sensaciones auditivas", dijo Rosenfarb, aunque no mencionó otros detalles.

"Lo ocurrido es resultado de una tecnología sofisticada".

Al menos 24 diplomáticos estadunidenses sufrieron síntomas asociados con ataques sonoros no identificados desde agosto de 2016, incluidos dolor de oído, cabeza, vertigo, enfoque visual, desorientación, nausea y fatiga extrema.

Ribery: Ronaldo's 2013 Ballon d'Or Stolen From Me
Indeed, he did not even finish second, with Lionel Messi pipping him for that spot. "In 2010, they needed someone to blame". He told Canal Football Club , "It was as if it was stolen from me". "I won all the trophies".

"Es desafortunado que desde que se conocieron las noticias de estos extraños y viciosos ataques el verano pasado, no hemos visto más protestas públicas contra el gobierno cubano", dijo Menéndez.

Francisco Palmieri, subsecretario para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, dijo que "de cualquier forma Cuba es responsable, porque debía garantizar la seguridad de todos los diplomáticos extranjeros en su territorio".

Según confirmó a la AP el secretario de Estado, Rex Tillerson, todavía no se maneja el regreso del personal estadounidense porque, en su opinión, estarían "exponiéndolos intencionalmente al peligro".

Como consecuencia de esos presuntos ataques, que según EEUU afectaron la salud de 24 diplomáticos, el Departamento de Estado retiró el pasado otoño al 60 por ciento de su personal en la embajada de La Habana y expulsó a 17 diplomáticos cubanos de Washington.

Aseguran en Reynosa casi un millón de dólares de procedencia ilícita
El personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal se encargó de llevar a cabo el aseguramiento del efectivo y de las dos personas.

Tillerson había dicho la semana pasada a Associated Press (AP) que no estaba convencido de que los "ataques deliberados" hayan terminado y señaló que no perjudicará a sus diplomáticos.

Artículos relacionados

  • Prepárate para el primer super eclipse lunar del año

    Prepárate para el primer super eclipse lunar del año

    El próximo 31 de enero, ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo, y sí, incluye a México. El evento se podrá observar desde el oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico.
    Esta semana definirán si Boudou y Zannini seguirán detenidos

    Esta semana definirán si Boudou y Zannini seguirán detenidos

    Por esta particularidad fue convocado por sorteo un camarista de feria de otro fuero, la Cámara en lo Criminal ordinaria. Ercolini procesó por la multimillonaria retención indebida de impuestos recaudados por Oil Combustibles .
    YI Technology and Google Unveil YI Horizon VR180 Camera at CES 2018

    YI Technology and Google Unveil YI Horizon VR180 Camera at CES 2018

    The devices, called VR180, are built to encourage people to capture 360 degree footage that can be viewed inside VR devices. They can't provide you with a passthrough image of nearby walls, but can warn you when you're about to run into something.
  • Extensas filas en supermercados de Venezuela ante orden de bajar precios

    Extensas filas en supermercados de Venezuela ante orden de bajar precios

    William Contreras, representante de la Sundde, aseguró que en diversas cadenas de supermercados estaban "remarcando" precios "sin ninguna justificación".
    Kodak lanza su propia moneda virtual KodakCoin

    Kodak lanza su propia moneda virtual KodakCoin

    Fundada en 1880 por George Eastman, Kodak fue durante años sinónimo de cámaras para uso casero y fotografías familiares. Tras el anuncio de la compañía, la acción de Kodak subieron hasta 125% en sus operaciones.
    Ganadores del Globo de Oro en cartelera

    Ganadores del Globo de Oro en cartelera

    También se estrenó en el país "En la penumbra" (Aus dem Nichts), ganadora del premio a la mejor película en lengua no inglesa. La deliciosa fábula mexicana de Pixar fue premiada como mejor película de animación. "Muchísimas gracias", añadió en español.
  • Selena Gomez sorprendió a todos con una nueva jugada en Instagram

    Selena Gomez sorprendió a todos con una nueva jugada en Instagram

    La ex chica Disney dejó de seguir a un gran número de artistas, entre ellos muchos con los cuales habíamos pensado que se habían reconciliado.
    CIDH exige a los países miembros a garantizar el matrimonio homosexual

    CIDH exige a los países miembros a garantizar el matrimonio homosexual

    Al respecto, la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, aseguró que existen ocho solicitudes de cambio de nombre de personas transgénero que están suspendidas y que se reactivarán en los próximos días con fundamento en la resolución.
    Asesinan a dos nenes argentinos en un rito satánico — Brasil

    Asesinan a dos nenes argentinos en un rito satánico — Brasil

    Quedaron detenidos el líder del templo satánico y dos de sus seguidores, quienes se encontraban en una residencia de Porto Alegre. Además fue encontrado el cuerpo de una mujer, que los investigadores creen que podría tratarse de la madre de los niños.
  • AFA: fin de los promedios

    AFA: fin de los promedios

    Tapia sostuvo que los campeonatos de las categorías de ascenso y los torneos del interior deben jerarquizarse para beneficiar económicamente a los clubes que participan en ellos.
    Steve Bannon apologizes for attacking Donald Trump Jr

    Steve Bannon apologizes for attacking Donald Trump Jr

    President Trump's former chief strategist, Steve Bannon, has stepped down as executive chair of Breitbart News Network. Additionally, Wolff also stated that Hicks hasn't escaped Trump's incendiary nature.
    Southampton must move on from Van Dijk exit, fan unrest - Davis

    Southampton must move on from Van Dijk exit, fan unrest - Davis

    Does this Liverpool team now have a new string to its bow? Of course, van Dijk's main contribution was his winning goal. Sam Allardyce's team weren't quite so passive in this match, even if Liverpool were always going to dominate the ball.

Comentarios