Bolsafinanzas.com

EEUU: FBI no ve evidencias 'ataques sónicos' en la embajada de Cuba


La diplomática subrayó que "desde su propio título "Ataques a diplomáticos estadounidenses en Cuba", se evidenció que el verdadero propósito de esta audiencia, a la que fueron convocados tres funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, no era establecer la verdad, sino imponer por la fuerza y sin evidencia alguna una acusación que no han podido demostrar".

Se espera que hoy se efectúe una audiencia sobre el tema en el Congreso, dirigida por el senador de la Florida, Marco Rubio, quien intenta manipular el caso para desmontar los escasos avances registrados en los vínculos bilaterales.

Investigadores de Estados Unidos analizan una serie de teorías, incluida la posibilidad de un ataque "viral", que explique por qué se enfermó en 2017 un grupo de diplomáticos que trabajaban en su embajada de La Habana, dijo el martes el Departamento de Estado.

El Dr. Charles Rosenfarb, de la unidad médica del Departamento de Estado, alega por su parte que la evidencia sugiere que "no es un episodio de histeria colectiva", en este sentido agregó que hay "hallazgos concretos" en exámenes médicos que no podrían ser fingidos fácilmente.

Menéndez presenta ante la ANC Ley contra la guerra económica
Además, indicó que este instrumento legal busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional. Este texto legal está conformado por 20 artículos y fue presentada el 5 de enero por el presidente, Nicolás Maduro.

"Una vez más afirmo que la investigación realizada por las autoridades cubanas, a cuyos resultados el Departamento de Estado y las agencias especializadas de los Estados Unidos han tenido amplio y sistemático acceso, ha arrojado que no existe evidencia alguna sobre la ocurrencia de los alegados incidentes y no se ha producido ataque de tipo alguno", aseveró.

Todos ellos mencionaron el surgimiento de esos síntomas con "sonidos inusuales o sensaciones auditivas", dijo Rosenfarb, aunque no mencionó otros detalles.

"Lo ocurrido es resultado de una tecnología sofisticada".

Al menos 24 diplomáticos estadunidenses sufrieron síntomas asociados con ataques sonoros no identificados desde agosto de 2016, incluidos dolor de oído, cabeza, vertigo, enfoque visual, desorientación, nausea y fatiga extrema.

Esta semana definirán si Boudou y Zannini seguirán detenidos
Por esta particularidad fue convocado por sorteo un camarista de feria de otro fuero, la Cámara en lo Criminal ordinaria. Ercolini procesó por la multimillonaria retención indebida de impuestos recaudados por Oil Combustibles .

"Es desafortunado que desde que se conocieron las noticias de estos extraños y viciosos ataques el verano pasado, no hemos visto más protestas públicas contra el gobierno cubano", dijo Menéndez.

Francisco Palmieri, subsecretario para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, dijo que "de cualquier forma Cuba es responsable, porque debía garantizar la seguridad de todos los diplomáticos extranjeros en su territorio".

Según confirmó a la AP el secretario de Estado, Rex Tillerson, todavía no se maneja el regreso del personal estadounidense porque, en su opinión, estarían "exponiéndolos intencionalmente al peligro".

Como consecuencia de esos presuntos ataques, que según EEUU afectaron la salud de 24 diplomáticos, el Departamento de Estado retiró el pasado otoño al 60 por ciento de su personal en la embajada de La Habana y expulsó a 17 diplomáticos cubanos de Washington.

Ribery: Ronaldo's 2013 Ballon d'Or Stolen From Me
Indeed, he did not even finish second, with Lionel Messi pipping him for that spot. "In 2010, they needed someone to blame". He told Canal Football Club , "It was as if it was stolen from me". "I won all the trophies".

Tillerson había dicho la semana pasada a Associated Press (AP) que no estaba convencido de que los "ataques deliberados" hayan terminado y señaló que no perjudicará a sus diplomáticos.

Artículos relacionados

Comentarios