Noticias de última hora

Ecuador busca intermediación para resolver situación de Assange


Ecuador y el Reino Unido exploran alternativas para solucionar la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, y una de ellas sería una mediación de un tercer país o personalidad, dijo en rueda de prensa la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Espinosa dijo que la mediación podría ser de un tercer país o de una "personalidad" sin dar mayores detalles, y aclaró que mantiene un diálogo permanente con el gobierno de Reino Unido para explorar varias opciones.

La titular de la diplomacia ecuatoriana apuntó que están "considerando también y explorando la posibilidad de una mediación".

Desde que le concedió el asilo, Quito espera que las autoridades británicas le entreguen un salvoconducto para que pueda salir de Reino Unido.

Assange, fundador de WikiLeaks, se encuentra refugiado en la embajada desde 2012 para evitar una extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales, cargos que él ha negado, aunque la fiscalía sueca archivó la investigación, Assange teme ser extraditado a EU y juzgado por la publicación de secretos militares y documentos diplomáticos estadounidenses.

Читайте также: Futbolista desafía a la naturaleza jugando con el huracán Eleanor

Seguiremos protegiendo a Julian Assange.

El gobierno de Moreno le ha pedido varias veces al ciberactivista que no haga declaraciones o actividades que puedan afectar a las relaciones internacionales de Ecuador, como ocurrió después de que el australiano mostrara su respaldo a los líderes independentistas catalanes y a la independencia declarada de manera unilateral por el parlamento de esa región de España.

"Consultada sobre la salud de Julian Assange, la canciller preguntó a los periodistas "¿cómo se sentirían después de cinco años y medio de estar en una pequeña oficina, sin poder tomar la luz del sol y sin respirar aire fresco?".

La diplomática enfatizó en que la situación de Assange "no es sostenible" pues "no puede vivir una persona en esas condiciones para siempre" y por ello "estamos buscando una solución".

La ministra insistió en que la condición "de confinamiento (de Assange) es muy complicada" y ratificó que su país mantendrá la protección al ciberactivista "mientras su integridad física y psicológica corran peligro", desmintiendo así rumores vertidos en redes sociales que indicaban que Ecuador estaría considerando revocar el asilo concedido al periodista y ciberactivista australiano.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Fermín se postulará a presidenciales

    Fermín se postulará a presidenciales

    Cabe destacar, que Claudio Fermín es un político, sociólogo y profesor universitario venezolano. Es una decisión para ponerla a consideración del país.
    Volverán a pedir hoy la prisión domiciliaria para Nahir Galarza

    Volverán a pedir hoy la prisión domiciliaria para Nahir Galarza

    Si se demuestra que entre ellos había un vínculo y que además se actuó con alevosía, ella podría ser condenada a prisión perpetua. En principio, la fiscalía cuenta con más de un año de chats para analizar.
    ¿Quisieras volver a leer tus libros de texto de primaria?

    ¿Quisieras volver a leer tus libros de texto de primaria?

    Pues bien, ahora todas sus portadas y sus contenidos están disponibles en línea en un catálogo histórico , organizado año por año .
  • AFA: fin de los promedios

    AFA: fin de los promedios

    Tapia sostuvo que los campeonatos de las categorías de ascenso y los torneos del interior deben jerarquizarse para beneficiar económicamente a los clubes que participan en ellos.
    Lastimaron a un turista ruso para robarle — Congreso

    Lastimaron a un turista ruso para robarle — Congreso

    Según trascendió, el hombre tenía una cámara de fotos colgada en el cuello y quisieron robarle la billetera y el celular . Al colombiano le realizaron las curaciones en la ambulancia y lo dejaron ir.
    Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018

    Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018

    De acuerdo con estas nuevas proyecciones, Estados Unidos debería ver su crecimiento económico en alza de 2,5% contra un 2,2% proyecto en junio pasado.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Roberto Borge, trasladado a penal femenil por error

    Roberto Borge, trasladado a penal femenil por error

    Perdió la elección frente a la alianza PAN-PRD que llevó al ex priista Carlos Joaquín González . Después de eso, empezaron las denuncias por corrupción.
    Trump quiere conversar con líder de RPDC y apoya diálogos intercoreanos

    Trump quiere conversar con líder de RPDC y apoya diálogos intercoreanos

    China, respaldo tradicional de Pyongyang , junto a Rusia, indicó que comenzó implementar estas nuevas restricciones el sábado.
  • Primer ministro deja doble de cartón para las preguntas incómodas

    Primer ministro deja doble de cartón para las preguntas incómodas

    No es la primera vez que Prayuth, un general que tomó el poder en un golpe sin sangre en 2014, ha dejado perplejos a los medios. Incluso en ocasiones ha señalado que " ejecutará a los (periodistas) que no digan la verdad ".
    Menéndez presenta ante la ANC Ley contra la guerra económica

    Menéndez presenta ante la ANC Ley contra la guerra económica

    Además, indicó que este instrumento legal busca generar incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional. Este texto legal está conformado por 20 artículos y fue presentada el 5 de enero por el presidente, Nicolás Maduro.
    Con demoras en el acceso inicia censo electrónico del Dane

    Con demoras en el acceso inicia censo electrónico del Dane

    El director del Dane destacó que un hogar de cuatro personas requiere tan solo 30 minutos para realizar el censo electrónico . Por su parte, el Dane estima que para octubre del 2018 la población colombiana llegue a los 50 millones de habitantes .

Comentarios