Bolsafinanzas.com

Diputados prohíben venta de cajetillas de diez cigarros


La Comisión de Salud de la Cámara Diputados aprobó las indicaciones para terminar con la venta de cajetillas de 10 cigarros y establecer un envase genérico. En 2015, el Ejecutivo presentó al Senado la prohibición de la venta de cajetillas con menos de 20 cigarros, pero fue rechazado por la Cámara Alta.

El subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud, Jaime Burrows, explicó a La Tercera la razón detrás de la iniciativa.

Hijo de Trump celebra ¡con fiesta mexicana!
Mariachis, comida mexicana, ropa mexicana, sombreros mexicanos, pastel de chocolate con la figura de México: una típica fiesta mexicana de cumpleaños.

Este año, el gobierno ha perseverado en esa línea, con una indicación que fue aprobada hoy y que establece que "en ningún caso podrán venderse cigarrillos unitariamente o en paquetes que contengan una cantidad inferior a 20".

Respecto del empaque genérico, el proyecto señala que las advertencias sobre daños y enfermedades provocadas por el tabaco "deberán ocupar el 85 por ciento de la superficie de las caras principales".

América de México busca a Jackson Martínez
Como baja, las Águilas tendrían a Silvio Romero , mientras que Carlos Darwin Quintero se mantendría en el equipo, "porque no estamos para prestar jugadores".

Así mismo, los envases no podrán contener relieves y la marca, la variante del producto y el nombre de la compañía deben ir impresos en una determinada ubicación, sobre un fondo de color único y con la tipografía y tamaño de letra que el Ministerio de Salud determine a través de un reglamento.

El subsecretario agregó que con esto esperan "desincentivar el inicio del consumo del tabaco en adolescentes y jóvenes en nuestro país".

Incidentes en el Congreso con el Partido Obrero
Es por eso que anunciaron que "se colocará a disposición de la Justicia este martes 9 a las 7.30, en la apertura del juzgado No 12".

Ante esta situación, desde British American Tobacco (BAT) cuestionaron que implementar una cajetilla genérica tenga algún efecto en el consumo de cigarros, por lo manifestaron estar preocupados. Asimismo, quedó pendiente la indicación sobre el mentol.

Artículos relacionados

Comentarios