Bolsafinanzas.com

Corea del Norte aceptó participar en los JO de invierno


Corea del Sur y Corea del Norte convinieron además "rebajar la tensión militar actual y mantener contactos militares sobre el tema".

Asimismo, la delegación norcoreana informo que ha abierto y empezará a utilizar el miércoles una de las líneas para comunicaciones militares en la región de la costa oriental de la península coreana.

El encuentro, el primero de alto nivel que celebran los dos países en más de dos años, fue especialmente productivo y se celebró en un ambiente de inusual cordialidad en la aldea de tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana.

Para CMB, Golovkin y Mayweather entre lo mejor del año
El Evento del Año , de acuerdo a una votación entre aficionados hecha por el CMB, fue el pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor .

El régimen de Pyongyang decidió dejar de utilizar esta y otras líneas de comunicación telemática con el Sur en protesta por el cierre del complejo intercoreano de Kaesong, implementado por Seúl como castigo por el desarrollo armamentístico de Pyongyang.

Corea del Norte aceptó el lunes enviar una delegación a los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur.

Corea del Norte enviará atletas y una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y los dos países mantendrán contactos a nivel militar, convinieron las delegaciones de Seúl y de Pyongyang este martes en un excepcional cara a cara.

"Nunca anduve detrás de ningún gobierno" — Moyano
La intención era inaugurar el 15 de diciembre y habían sido invitados, pero esa inauguración se canceló y no se volvió a invitar. La inauguración de la clínica sindical coincidió con el cumpleaños número 74 de Moyano.

La participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, podría aliviar la tensión regional después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y el tono beligerante con el que ha respondido al régimen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La reunión también busca formas de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países. Antes del inicio de la reunión los líderes de ambas delegaciones, cada una compuesta por cinco miembros, han pronunciado sus respectivos discursos inaugurales, según detalló una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.

La decisión de celebrar el encuentro de este martes llegó después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresara en Año Nuevo su deseo de mejorar lazos y enviar una delegación a PyeongChang.

Impulsan un proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas
El elegido sería el presentado por la diputada radical Soledad Carrizo , en 2014 y 2016, que establece que los titulares de los sindicatos solo podrán tener hasta dos mandatos, de 4 años, consecutivos .

Al frente de la norcoreana está Ri Son-gwon, que dirige el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, mientras que la del Sur está encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, al que acompañan dos de sus viceministros y otros dos vice titulares de Deportes.

Artículos relacionados

Comentarios