Noticias de última hora

Congreso complica el futuro de la criptomoneda de Maduro


Asimismo, los diputados objetaron que el gobierno diera como respaldo del "petro" las reservas petroleras de un campo de la faja petrolífera del Orinoco e indicaron que esa decisión viola un artículo de la constitución que declara "inalienables e imprescriptibles" los yacimientos mineros y de hidrocarburos de Venezuela.

Los congresistas opositores señalaron al gobierno de recurrir a la emisión de la criptomoneda para "evitar el control sobre las operaciones de deuda pública" y obtener financiamiento "de forma ilegal", así como de evadir las presiones que enfrenta el país luego del retraso en los pagos de los intereses de algunos bonos de deuda pública externa en los que ha incurrido en los últimos meses.

"Esto no es ninguna criptomoneda, es una venta a futuro de petróleo venezolano", advirtió el diputado opositor Jorge Millán quien propuso el acuerdo contra el petro.

El superintendente Nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, exhortó este lunes a los empresarios venezolanos a sumarse a este nuevo sistema económico, impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de hacerle frente a las embestidas perpetradas por el gobierno de los Estados Unidos a la economía nacional. A su vez, para el Congreso, la creación de la Asamblea Constituyente, organismo que tiene más poder sobre Venezuela que el mismo Maduro, dificulta la declaratoria del Parlamento.

Читайте также: OCDE: Reformas estructurales y multilateralismo son los mejores instrumentos de México

El petro tiene como respaldo las reservas petroleras de Venezuela y el Gobierno ha anunciado la inminente emisión de hasta 6.000 millones de dólares en esta criptomoneda animando a los socios del país a hacer sus transacciones con ella.

Maduro dijo que su equipo trabaja para acelerar el inicio de la nueva moneda digital con la emisión de unas 100 millones de unidades, con un valor equivalente al precio de un barril de petróleo venezolano, que cotiza casi en 60 dólares.

Ante la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda venezolana y las limitaciones que enfrenta la población para conseguir divisas debido al control de cambio, el anuncio del petro ha generado expectativa entre los venezolanos.

"El Petro no es una criptomoneda".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios