Bolsafinanzas.com

Con demoras en el acceso inicia censo electrónico del Dane


Por su parte, el Dane estima que para octubre del 2018 la población colombiana llegue a los 50 millones de habitantes.

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadís (Dane), Mauricio Perfetti dio inicio oficial este martes al Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 (CNP), para recoger la información de todas las personas, hogares y viviendas del país.

Frente a los 310 mil millones de pesos destinados para este censo, Perfetti reconoció que son limitados, aunque precisó que el país podrá tener información sobre indicadores de pobreza, mortalidad, natalidad, en otros.

El DANE explicó que el censo electrónico, es "una herramienta innovadora con la que se podrá diligenciar el cuestionario censal de manera autónoma, sin necesidad de atender la visita de un censista y contando con asistencia técnica del DANE vía telefónica o vía chat".

Impulsan un proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas
El elegido sería el presentado por la diputada radical Soledad Carrizo , en 2014 y 2016, que establece que los titulares de los sindicatos solo podrán tener hasta dos mandatos, de 4 años, consecutivos .

El director del Dane destacó que un hogar de cuatro personas requiere tan solo 30 minutos para realizar el censo electrónico.

La segunda fase, de carácter presencial, tendrá una duración de tres meses, de abril a junio.

Las personas que hayan realizado el eCenso también serán visitadas y deberán presentar el código del cuestionario diligenciado, lo que da por finalizada la visita.

"El Censo arrojará información estratégica para el diseño de políticas públicas y de proyectos y programas; y para las decisiones estratégicas del sector privado, inversionistas y emprendedores, centros de investigación y la academia", dijo Perfetti.

CIDH exige a los países miembros a garantizar el matrimonio homosexual
Al respecto, la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, aseguró que existen ocho solicitudes de cambio de nombre de personas transgénero que están suspendidas y que se reactivarán en los próximos días con fundamento en la resolución.

Perfetti sostuvo que este censo electrónico tiene ayuda para personas con limitaciones visuales o auditivas y contiene las preguntas para la población en esta condición.

Según la información, la primera fase será la virtual, que se iniciará el 9 de enero y culminará el 8 de marzo.

El censo puerta a puerta iniciará en abril en los siguientes departamentos: Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Norte de Santander, San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

De ese modo, los primeros resultados del Censo se darán a conocer a finales de julio o principios de agosto.

Oswaldo Alanís se une al primer equipo de Chivas
Si todo sale bien, el zurdo sería habilitado para ser traspasado en estos días al fútbol de Europa, en una negociación donde Chivas estaría ganando algo.

Artículos relacionados

Comentarios